Música

Las transformaciones más brutales de Christian Bale

Es conocido como el rey de las transformaciones y no merece menos. Christian Bale nos ha demostrado ser capaz de lo imposible. ¿No te lo crees? No te pierdas todos sus grandes cambios físicos. ¡Entra!

por Mr. Happy
Las transformaciones más brutales de Christian Bale
Las transformaciones más brutales de Christian Bale

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Christian Bale es uno de los mejores actores de la historia del cine. Uno de esos intérpretes que siguen atreviéndose con el método, que siguen metiéndose en la piel de los personajes hasta convertirse verdaderamente en ellos, jugándose así su salud física y psicológica.

Han sido muchas las ocasiones en las que el británico nos ha sorprendido con sus interpretaciones, dejándonos sin aliento y preguntándonos qué haremos cuando decida que la actuación ya no le aporta nada. Y es que, si revisamos la carrera profesional, de Christian Bale nos daremos cuenta de que prácticamente nadie ha hecho lo que ha hecho él.

Si bien es cierto que su talento deslumbra sin necesidad de ninguna transformación física, llama la atención comprobar el enorme número de cambios de este tipo que ha sufrido su cuerpo y, sobre todo, en el corto periodo de tiempo en el que lo ha hecho. Repasamos todas estas brutales transformaciones a modo de homenaje a un actor que nos ha cautivado y del que siempre querremos más.

-‘American Psycho’ (2000)

Ésta está considerada como su primera gran transformación física. En ‘American Psycho’, Christian Bale interpreta a Patrick Bateman, un ser prácticamente perfecto, para el cual tuvo que entrenar enormemente y construir un cuerpo escultural que hiciera creíble el argumento. Y lo consiguió.

-‘El imperio del fuego’ (2002)

De nuevo, Christian Bale tuvo que mostrar un cuerpo escultural, pero en ese caso más colosal, ya que daba vida a un joven musculado. Aunque en este caso el cambio físico no fue tan brutal, ya estaba calentando motores para lo que venía a continuación.

-‘El maquinista’ (2004)

Sin duda alguna, la transformación física más espectacular que se ha visto en el mundo del cine. Christian Bale tuvo que adelgazar hasta los 55 kilogramos para interpretar a un hombre con un grave problema de insomnio. Además de alimentarse básicamente de manzanas, se obligó a no dormir y a no descansar, lo que estuvo a punto de costarle la salud. Las imágenes de un esquelético Bale, que prácticamente no podía mantenerse en pie, forman ya parte de la historia del cine.

-‘Batman Begins’ (2005)

Y un año más tarde estábamos viendo a un Christian Bale musculado y con una forma física inmejorable en la primera entrega de la trilogía de ‘El caballero oscuro’, dirigida por Christopher Nolan. El actor británico ganó más de 30 kilos, de los que gran parte de ellos fueron de masa muscular. Una verdadera brutalidad que aún a día de hoy nos sigue sorprendiendo.

-‘Rescate al amanecer’ (2006)

¿Creías que aquí había terminado? No ha hecho más que empezar. Un año después, Christian Bale estrenaba en cines ‘Rescate al amanecer’, un largometraje en el que interpretaba a un piloto de guerra, para el que tuvo que volver a perder más de 20 kilogramos.

-‘El caballero oscuro’ (2008)

En 2008, el actor británico ya había recuperado su forma física y sus 86 kilos, como pudimos ver en la segunda entrega de la trilogía dedicada a Batman. De nuevo, Christian Bale nos demostró que podía ganar peso y masa muscular después de una gran pérdida, algo incluso más complicado de lo que es adelgazar hasta límites sorprendentes.

-‘The Fighter’ (2010)

He aquí otra de las transformaciones más sorprendentes y aplaudidas de Bale. Su papel en ‘The Fighter’ y el enorme trabajo que se esconde detrás de él le valieron su único Oscar, a Mejor Actor de Reparto. Y no es para menos. Para interpretar al adicto al crack Dicky Ecklun, tuvo que adelgazar 20 kilos. Ten en cuenta el cortísimo periodo de tiempo en el que suceden todos estos cambios, el cuerpo del actor fue un auténtico yo-yo durante esta época.

-‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ (2012)

Tras su enorme pérdida de peso para ‘The Fighter’ llegó uno de los grandes desafíos de su carrera. En ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, el físico de Batman llegaba a ser mucho más colosal, razón por la cual Christian Bale llegó a alcanzar los 90 kg, pero sin un solo gramo de grasa.

-‘La gran estafa americana’ (2013)

De tener una forma física atlética, envidiable, pasamos a ver a un Christian Bale obeso. En ‘La gran estafa americana’, donde volvió a unirse a David O. Russell, que también dirigió ‘The Fighter’, el actor engordó hasta los 94 kilogramos de grasa pura. Para ello comió, comió y comió sin parar. Además, cuentan que encorvó su cuerpo para parecer más bajo y que eso terminó provocándole una hernia discal.

-‘La gran apuesta’ (2015)

Generalmente no se suele incluir esta cinta entre las grandes transformaciones de Christian Bale, puesto que muestra una imagen más común, pero teniendo en cuenta del punto del que venía… En ‘La gran apuesta’ vemos al actor en su peso más o menos normal, pero también con una muy buena forma física.

-‘Backseat’ (2019)

Después de negarse a participar en un biopic de Enzo Ferrari, puesto que el cambio físico podía suponer un gran riesgo para su salud y los médicos le habían advertido de ello, Christian Bale se sumó al biopic de Dick Cheney. Ya le hemos podido ver con su nuevo aspecto, mucho más gordo y con las cejas rapadas, y hay quien asegura que ha tenido que llegar a los 115 kilos de peso. ¡Increíble!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's