Música

Las «vergüenzas» de Javier Gutiérrez y Malena Alterio, protagonistas de ‘Vergüenza’

Happy FM entrevistó a los protagonistas de ‘Vergüenza’. Si quieres saber qué es lo que dijeron sobre la serie solo tienes que pinchar aquí y enterarte de todo.

por Mr. Happy
Las «vergüenzas» de Javier Gutiérrez y Malena Alterio, protagonistas de ‘Vergüenza’
Las «vergüenzas» de Javier Gutiérrez y Malena Alterio, protagonistas de ‘Vergüenza’

Movistar + estrenó el pasado 24 de noviembre ‘Vergüenza’, serie dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, entre otros.

La serie cuenta la historia de un matrimonio formado por Jesús y Nuria. Él es fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones aunque la foto artística es lo que le apasiona, mientras ella por determinados problemas termina siendo echada del trabajo. El gran problema de Jesús es que un metepatas profesional y él no lo sabe, por lo que cuando comete un error no se da cuenta; Nuria, en cambio, está preocupada por varias razones, la primera por el problema de su marido, la segunda por la relación de su padre (interpretado por Miguel Rellán) con Jesús y la tercera por el deseo que tiene de ser madre. ¿Intrigados? No nos extraña. Happy FM entrevistó a los actores de la película y esto es lo que nos han desvelado.

Como la serie trata sobre las vergüenzas del ser humano, ambos actores nos confesaron cuál fue el momento más vergonzoso de su vida. Malena comentó que la familia suele poner a las personas en un aprieto, como sucede con las preguntas de las madres. Además, aseguró que en algún momento había engordado algo el currículum y que había mandado algún whatsapp a la persona equivocada. Javier, por su parte, contestó que él recuerda «el día de mi primera comunión».

Respecto al rodaje de la serie, ambos coincidieron que fue algo muy placentero y que tuvieron muchas escenas en las que había que pararlas porque no paraban de reírse. Sin embargo, Malena declaró que lo complejo de la serie fue «encontrarle el tono», porque lo considera un humor distinto y que no se podía caer en lo evidente.

En cuanto a sus personajes, Alterio define a Nuria como una mujer que vive un verdadero drama, puesto que tiene que aguantar a su marido cuando éste no le valora, empieza a tener el deseo de ser madre, sus padres que no se llevan muy bien con su pareja… Para la actriz fue muy fácil meterse en el personaje porque según cuenta para interpretar bien «hay que meterse en los deseos y conflictos del mismo». Así mismo, Javier relata que no le costó meterse en la piel de Jesús. El problema de su personaje lo define como «algo genético, está dentro del ADN español, reírnos del mal ajeno».

La serie gira en torno a la vergüenza que se da cada vez que Jesús mete la pata; según Malena es el gran problema que tiene Nuria, además es su gran preocupación porque tiene miedo de si al tener un hijo pueda nacer con el mismo problema que el padre. Alterio aclaró la relación del matrimonio como «algo verdadero, pero con cierto matiz de interés» por parte de ella por el deseo de ser madre.

Javier, además, habló de cuánto le gustan todos los géneros cinematográficos y de cómo le gusta cambiar mucho de registro, «es sano».

Desde Happy FM animamos a todos a ver esta serie de humor en la que seguramente más de uno se vea reflejado a través de los casos de vergüenza de la misma.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's