Música

Laverne Cox y su Poderoso Discurso en Contra de Donald Trump Tras sus Medidas en Contra de las Personas Transexuales

La decisión de Donald Trump de vetar a las personas transexuales del ejército de Estados Unidos ha generado rechazo en una gran parte de la población, algo que Laverne Cox ha querido reflejar con sus palabras.

por Mr. Happy
Laverne Cox y su Poderoso Discurso en Contra de Donald Trump Tras sus Medidas en Contra de las Personas Transexuales
Laverne Cox y su Poderoso Discurso en Contra de Donald Trump Tras sus Medidas en Contra de las Personas Transexuales

Estamos viviendo una semana complicada para la libertad. El pasado miércoles, Donald Trump utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar sus últimas medidas, que han generado mucha polémica y el rechazo total de gran parte de la población. Y es que ahora ha llegado el momento de atacar al colectivo transexual.

El presidente de Estados Unidos comunicaba así que a partir de ahora las personas transexuales tendrán prohibida su entrada en el ejército del país. Una medida que significa un paso atrás en la lucha por la igualdad y por los derechos sociales y humanos de todas las personas que poblamos la tierra.

Como parte del colectivo afectado, Laverne Cox ha sentido este ataque a todo un conjunto de personas más de cerca que otros muchos y no ha dudado a la hora de mostrar su opinión de forma pública y facilitar que el pensamiento de miles de individuos que no tienen tanta difusión llegue a todo el mundo.

A través de un comunicado que ha lanzado en su cuenta oficial de Instagram, la actriz de ‘Orange is the new black’ ha rechazado por completo esta medida y ha puesto en valor el trabajo y la entrega de todas esas personas transexuales que han sido rechazadas simplemente por ser quienes son.

I have met many transgender Americans over the years who have served or are currently serving our country in the military. I have heard from them humiliating stories of being misgendered and experiencing various kinds of mistreatment when they are willing to put their lives on the line in ways many of us would never do including our current President. This latest reversal of another Obama administration policy continues to send the message to trans Americans that our lives, our safety and service are less valuable and unwanted in this country, the country I love and hold so dear. Let’s all come together and send the message to trans Americans that despite what this president and administration proclaims that trans lives, safety and service are valuable, that they matter.» #TransRightsAreHumanRights #ProtectTransTroops #TransIsBeautiful

Una publicación compartida de laverne cox (@lavernecox) el

«He conocido a muchos americanos transgénero a lo largo de los años que han servido o están sirviendo a nuestro país en el ejército. He oído de ellos historias humillantes de ser malentendido o de experimentar diferentes tipos de maltrato cuando están dispuesto a poner sus vidas en la línea de maneras en las que muchos lo haríamos, incluido nuestro actual presidente», comienza Laverne Cox.

Tras este homenaje a todos aquellos que se han visto vetados, que resume a la perfección su situación, la actriz ha pasado a criticar las medidas de Trump. «Este último revés de otra política de la administración de Obama continúa mandando el mensaje a los americanso trans de que nuestras vidas, nuestra seguridad y nuestro servicio son menos valiosos y no son queridos en este país, el país que amo tanto».

Por último, Laverne ha hecho un llamamiento a la unión, a la hermandad, a la lucha conjunta. Son días tristes, pero si continuamos queriéndonos y apoyándonos los unos a los otros, los colores regresarán. «Unámonos todos y mandemos el mensaje a los americanos trans de que, pese a lo que proclame este presidente y esta administración, las vidas y el servicio trans son valiosos y nos importan».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's