Música

¡Una gran idea!

Led Zeppelin publica un programa de playlist muy especial con motivo de su 50 aniversario

Led Zeppelin, una de las bandas más importantes de la historia, realiza un gesto muy especial con motivo de su 50 aniversario.

Led Zeppelin publica un programa de playlist muy especial con motivo de su 50 aniversario
Led Zeppelin publica un programa de playlist muy especial con motivo de su 50 aniversario

Led Zeppelin irrumpió en la escena del rock allá por 1969 con un disco con el que se electrificaba, como quien dice, el blues para darle una nueva y diferente dimensión. Algo hasta ahora desconocido. Estas canciones y estos sonidos sentaron las bases de una de las carreras musicales más importantes de la historia de la industria musical.

Se trata, sin lugar a dudas, de una historia de rock granítico, de baterías salvajes, guitarras y vocalistas absolutamente magnéticos. Led Zeppelin es una banda de leyendas negras, misticismo y, por supuesto, apoteósicos conciertos que siguen siendo reivindicados por millones de fans de todo el mundo. ¡Con varias generaciones a sus espaldas!

En estos 50 años en la música, muchos son los que han escuchado diversas canciones de Led Zeppelin en cualquiera de los muchos formatos fonográficos. Su recorrido ha ido evolucionando considerablemente, llegando a tener claro que han pasado del vinilo al ‘streaming’. ¡Una auténtica maravilla!

El grupo británico ha decidido, por tanto, lanza una aplicación. ¿En qué consiste? Los fans de Led Zeppelin tendrán la oportunidad de aportar su propia versión del gran catálogo de la formación musical. Lo hacen a través de un generador de playlist verdaderamente espectacular.

El usuario deberá seleccionar sus propias canciones, personalizar la portada de su playlist y compartir para así comparar su lista con la de otros fans de Led Zeppelin. Es una idea verdaderamente original que no ha dejado absolutamente desapercibido para nadie. ¡Es una maravilla!

Varios son los artistas que han decidido formar parte de esto. Entre ellos se encuentran Jack White, Royal Blood o, incluso, Maná. Ellos han querido crear sus playlist para así compartirlas con el resto del mundo. Es una idea sencillamente perfecta y, además, una oportunidad única para unir a los fans de Led Zeppelin en una sola comunidad.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's