Música

¡No las olvidar

Leiva: 5 canciones del disco ‘Monstruos’ que son imprescindibles

Hemos hecho un repaso al disco ‘Monstruos’ y estas son las canciones que no te puedes perder

Leiva: 5 canciones del disco ‘Monstruos’ que son imprescindibles
Leiva: 5 canciones del disco ‘Monstruos’ que son imprescindibles

Por: Marina Padilla

‘Monstruos’ «es un disco donde me he dado cuenta de que no soy tan importante, soy absolutamente sustituible en muchos aspectos de la vida y donde asumo mi condición de un montón de cosas, de loser (perdedor) en momentos, donde estoy aceptándome con lo bueno y con lo malo. Es un disco en el que me libero de un montón de cosas y me quedo muy a gusto» afirmó el propio Leiva sobre su penúltimo álbum.

Otro aspecto a destacar, es que, en ‘Monstruos’ no hay canciones de amor. Es un álbum “combativo y guerrero” en el que el artista intenta deshacerse de sus propios fantasmas. En este sentido, las letras de este disco cuentan historias crudas, capaces de cruzar la barrera de las temáticas románticas.

‘Monstruos’ ha sido uno de los álbumes en los que Leiva más ha indagado en sus sentimientos más profundos y personales. El artista se abrió en canal y se puso frente a frente a esos miedos que le atormentan. Y el resultado ha sido maravilloso.

Es por esto que queremos hacer un recorrido por las canciones que más significado tienen de su penúltimo disco. ¿Te lo vas a perder?

‘El último incendio’

‘El último incendio’ es el primer sencillo del álbum, y sin duda una de las canciones más profundas del disco. “Cuando el fuego se ahoga en unas lágrimas. Cuando ocurra, nada será casualidad. Cuando todo explote y ya no pidas nada. Quizá pueda despegar” así empieza esta canción, y con la que Leiva vuelve a mostrar su talento musical.

‘El último incendio’ tuvo mucho recibimiento por parte de los fans de Leiva, y es por esto que acumula hasta la fecha más de un millón de reproducciones en la plataforma digital más importante, YouTube.

‘Breaking Bad’

“La vida me ha cambiado en un segundo extraño, demasiado brillo, demasiado impacto. Me ha venido grande para ser exacto, ya sé que no es para tanto” así comienza ‘Breaking Bad’, una canción con un título de lo más curioso.

Para Leiva esta es la “canción que resume muy bien el disco”. “Estoy contando una fotografía de un momento vital donde de repente te desborda un poco están tan expuesto, pero todos los versos terminan diciendo eso: ya sé que no es para tanto. Voy a largar de lo mío, aunque ya sé que no es para tanto, pero permitidme hacerlo” afirmó el madrileño de la cuarta canción de su álbum.

‘La lluvia en los zapatos’

Nadie debería perderse el videoclip de esta canción, y cuando lo veáis entenderéis por qué. “Estoy obsesionada con esta canción, la escucho mínimo siete veces al día y ya me aprendí el baile. ¡Grande, Leiva!” o “la mayor obra de arte que he escuchado” son algunos de los comentarios que recibió ‘La lluvia en los zapatos’, y no es casualidad que sea una de las canciones del disco con más reproducciones en YouTube, nada más y nada menos que más de tres millones de escuchas.

“Yo me aburría de la chica que tenía entonces. Tú te vengabas de tu novio de siempre. Todo te hacía reír. Yo te alumbraba con la luz que desprendía entonces. Y me mataba que no fueras más fuerte. Todos lo vieron venir” comienza Leiva en ‘La lluvia en los zapatos’

‘Mostruos’

“Mira que el tiempo no para. Y que los monstruos. Sólo están en tu cabeza. Mira las luces del alba. Como iluminan. Y nos brindan su belleza. Mira hacia el cielo. Baja la guardia. Que pase la tormenta. Que no estás solo”

‘Monstruos’, sin duda una de las mejores canciones de este disco, por eso no podía faltar en esta lista. Con esta canción Leiva hurga en el interior, demostrando que muchas veces los problemas y los miedos solo existen en nuestra cabeza. Una canción mágica

‘Miedo’

“La canción miedo viene porque una vez empecé con unos episodios de ansiedad, y una amiga me dijo que era importante repetirle la palabra que te da más miedo, ahí escribí la canción ‘Miedo’. Está bien aliarte con los monstruos, con esos seres que viven dentro de ti y te mandan mensajes malos” declaró Leiva sobre Miedo.

Y así precisamente lo plasmó en la letra: “No me dejes hablar, te puedo desarmar. No me digas lo que es mejor, todo es ciencia ficción. Y en la recta final, bailaremos igual. Como dice nuestra canción, guárdalo con amor”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's