Música

Leiva a la conquista de México

Leiva está en Latinoamérica presentando la gira de su último disco “Monstruos”. México ha sido el país por donde ha empezado y Happy FM ha podido estar con el para hablar de su concierto en la ciudad, su disco, sus gustos culposos y hasta de Eurovisión.

por Mr. Happy
Leiva a la conquista de México
Leiva a la conquista de México

Leiva está en Latinoamérica presentando la gira de su último disco “Monstruos”. México ha sido el país por donde ha empezado y Happy FM ha podido estar con el para hablar de su concierto en la ciudad, su disco, sus gustos culposos y hasta de Eurovisión.

“En estos momentos, México es mi prioridad. No había venido antes por absurdeces y porque la agenda que tenía no me lo facilitaba”, nos cuenta Leiva, en un ratito que hemos podido pasar a su lado.

Esta es la segunda visita del artista al país y en cuestión de días ha agotado las entradas para su concierto de este 24 de Mayo en el prestigioso Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México: “Es un concierto mas íntimo, otro formato aunque venimos los 8 músicos y es muy especial porque es para un público que lleva muchos años esperándome y me va a poder ver por primera vez, eso es lo más emocionante”.

No faltarán canciones de su ex grupo “Pereza” como 4 y entre las sorpresas se espera que versione algún tema mexicano y suba al escenario a su admirado Joaquín Sabina, que está también en el país iniciando su tour mundial de conciertos en el que Leiva estuvo presente como espectador y subirá a cantar junto a su maestro el día 23 de Mayo ante mas de 10.000 personas.

Hacia Sabina sólo tiene palabras de agradecimiento por dejarle ser el productor de su nuevo álbum, “Lo niego todo”, número 1 de ventas en España: “Yo era fan de Sabina desde pequeño así que imagínate que sueño tan grande he cumplido, además ahora somos como familia”.

En la entrevista con Leiva confesó cuándo había sido “terriblemente cruel” y dijo que con sus padres al apuntarle a un colegio súper caro y no asistir nunca sin que ellos lo supiesen y que su gusto culposo es ver en casa las películas que ponen después de comer.

Ha vivido mucho y cuenta con grandes vivencias, en el amor la mejor lección que le ha aportado una ruptura amorosa es que nada es el fin del mundo y sobre el escenario la mayor anécdota es que en uno de sus conciertos no había toma de tierra y se electrocutaron todos.

Entre sus deseos no se plantea ser actor, aunque si aceptase tendría que ser algo entre amigos o ser Lucky Luke. Le gustaría componerle una canción a María Dolores Pradera, hacer un dúo con algún mexicano como Natalia Lafourcade o León Larregui y que si tuviese que apadrinar a algún artista novel debe ver autenticidad y que salga de forma natural. Le encanta que le regalen Vino y el mejor regalo que el ha hecho son canciones.
Si tuviese que elegir cual es el disco del año diría el último de una artista llamada Rosalía, de la que se considera fan absoluto aunque todavía no ha tenido el placer de conocerla.

Para terminar, hablamos sobre Eurovisión y su representante español: “No conocía nada de Manel Navarro pero me duele y no me gusta que se haga sangre con un blanco tan fácil”, “Es un niño que está luchando por su sueño y es muy cruel que se haga esta campaña de destrucción”, “Yo tiro gallos todos los días y no pasa nada, por mi parte cuenta con todo mi apoyo”.

Tras su concierto del 24 de Mayo en el Lunario de Ciudad de México, Leiva también viajará a Argentina para presentarse en el Teatro Opera Allianz de Buenos Aires el 7 de Junio y retomará su exitosa gira “Monstruos” en España de la cual tiene fechas hasta finales de Agosto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's