Música

LeKlein Tendrá una Segunda Oportunidad en Eurovisión

La talaverana LeKlein está de enhorabuena. La organización de eurofans españoles la ha elegido como representante en el OGAE Second Chance Contest. ¿En qué consiste este evento europeo?

por Mr. Happy
LeKlein Tendrá una Segunda Oportunidad en Eurovisión
LeKlein Tendrá una Segunda Oportunidad en Eurovisión

La carrera de LeKlein en Eurovisión no ha terminado aún. La talaverana ha recibido en las últimas horas una genial noticia: será la representante española en el próximo OGAE Second Chance Contest.

Este festival virtual es un concurso que la organización de eurofans organiza año tras año para elegir la mejor canción que no llegó a Eurovisión. Los diferentes países eligen a un tema que no ganó la preselección nacional y votan posteriormente para decidir el ganador.

Pese a que Mirela consiguió el mayor apoyo del público en ‘Objetivo Eurovisión’, el club de fans español ha elegido a LeKlein con su tema ‘Ouch!’ como representante de España con 2308 votos. Mirela consiguió 2200, quedando en segundo lugar por un pequeño margen.

Nuestro país ha ganado en tres ocasiones este concurso. La primera victoria la consiguió David Bisbal en 2002 con ‘Corazón Latino’, la segunda fue para Davinia con ‘Mi Obsesión’ en 2004 y la más reciente para Pastora Soler con ‘Tu Vida Es Tu Vida’ en 2012.

¿Cómo quedará la cantante en el certamen? ¿Conseguirá superar los 5 puntos de Manel Navarro en Eurovisión? ¿Qué pensará Mirela de esta elección? ¡Tenemos ‘eurodrama’ para rato!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's