Música

Lena Headey (‘Juego de Tronos’) se une a las acusaciones contra Harvey Weinstein

La protagonista de ‘Juego de Tronos’ ha querido compartir con el mundo su experiencia con Harvey Weinstein que, como la de tantas otras mujeres, fue triste.

por Mr. Happy
Lena Headey (‘Juego de Tronos’) se une a las acusaciones contra Harvey Weinstein
Lena Headey (‘Juego de Tronos’) se une a las acusaciones contra Harvey Weinstein

Ya son 44 las mujeres que han alzado la voz para denunciar lo que en realidad era un secreto a voces: Harvey Weinstein, uno de los productores cinematográficos más importantes, ha estado abusando durante años de su poder, sometiendo a mujeres de todas las edades a situaciones de acoso sexual que han terminado, a veces, en violación.

Lena Headey, la encargada de dar vida a Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’, ha sido la última en sumarse a una lista estremecedoramente larga que parece que va a seguir aumentado. Por fortuna, las mujeres de Hollywood ya no tienen miedo de las repercusiones que hubieran tenido en otro tiempo sus testimonios. Por fortuna, son cada vez más las personas que pueden hablar sin miedo de Harvey Weinstein.

Las palabras de Lena Headey, compartidas por ella misma a través de su cuenta personal de Twitter, nos descubren otra escalofriante historia al lado de Weinstein. Os dejamos los tweets en los que comparte su experiencia bajo estas líneas.

Las palabras no alcanzan para expresar la impotencia que uno siente cuando debe leer algo así. Como ha sucedido con tantas otras mujeres en las últimas tres décadas, Lena conoció a Weinstein durante un festival y él mostró interés en ella, aunque ella nunca podría haber imaginado que fuera más allá de lo profesional; al fin y al cabo, en su primer encuentro le dejó claro que sus insinuaciones se las tomaba a broma porque besarle sería «como besar a mi padre».

En un segundo encuentro, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si le acompañaba a la habitación le enseñaría un guión en el que estaba trabajando. Lena lo hizo pero, cuenta, en seguida se puso en alerta: todo le indicó que él buscaba algo más.

Por eso, le advirtió lo que pasaría: ella no quería nada más allá que una relación profesional. Weinstein no solo se enfadó hasta casi ser agresivo: como en tantas otras ocasiones, «pidió» silencio a Lena sobre lo que acababa de pasar.

Una triste historia más. Todo nuestro apoyo a Lena y a todas las mujeres que, como ella, se han visto injustamente involucradas en experiencias de este estilo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's