Música

Leticia Dolera Denuncia la Violencia Machista y Pide la Ayuda de Todos en este Vídeo

¡Bravísimo! Con mucha contundencia, así ha hablado Leticia Dolera de la violencia machista que viven muchas chicas en una simple noche de fiesta. Os enseñamos dentro el vídeo realizado a propósito de esto.

por Mr. Happy
Leticia Dolera Denuncia la Violencia Machista y Pide la Ayuda de Todos en este Vídeo
Leticia Dolera Denuncia la Violencia Machista y Pide la Ayuda de Todos en este Vídeo

La nueva campaña promovida por el Ayuntamiento de Madrid para evitar las agresiones sexuales en nuestro día a día ha contado con una colaboradora excepcional: Leticia Dolera. La actriz se ha puesto muy seria para recordarnos a todos que en una noche cualquiera de fiesta, son muchas las mujeres que quedan sometidas a la violencia machista.

¿Cómo? Leticia nos plantea la siguiente situación: “imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Tú como estás de buen rollo y no quieres líos, eres amable, le sonríes, pero sigues bailando y pasas de él. Aún así, el tío insiste. Que si tienes fuego, que si vamos a dar una vuelta… que si por qué me sonríes si no quieres nada. Te suena, ¿verdad? A mí sí”.

¿Cómo reaccionar ante esto que probablemente todas hayamos vivido alguna vez y que te hace sentirte incómoda? Acosada, aunque para algunos suena a exageración, es la palabra.

Leticia entonces nos lanza una idea: actuemos todos juntos. Es cierto que, en primer lugar, las mujeres no tendríamos que defendernos de algo así porque simplemente no debería suceder. No debería ocurrir en una noche en que lo único que quieres es pasártelo bien con tus amigas, con tus amigos, con quien te apetece tener al lado, no con quien insiste para quedarse. NO es NO, como bien nos dice la actriz, como bien repetimos hasta la saciedad. “Y si no hay sí, también es no”, añade.

La propuesta de Leticia es la siguiente: paremos los pies a quienes insisten todos juntos. Denunciemos todos juntos este tipo de situaciones, condenémoslas, dejemos de tolerarlas porque “no es para tanto”. Lo es.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's