Música

¿Las conocías?

Lewis Capaldi: 7 curiosidades de ‘Someone you love me’ que desconocías

Lewis Capaldi es conocido por varias canciones pero, sobre todo, ‘Someone you love me’. ¿Quieres saber algunas curiosidades?

Lewis Capaldi: 7 curiosidades de ‘Someone you love me’ que desconocías
Lewis Capaldi: 7 curiosidades de ‘Someone you love me’ que desconocías

Por Santi Muñoz

Lewis Capaldi ha sido uno de los artistas revelación de este 2019. El cantante escocés de 23 años ha alcanzado el primer puesto en las listas de éxitos de todo el mundo con su balada ‘Someone you love’. Pese a que la canción fue publicada el 8 de noviembre de 2018, el público general ha comenzado a enamorarse de ella este verano. El cantautor de Glasgow ha concedido varias entrevistas en las que ha contado que curiosidades hay detrás de esta canción.

¿Donde se inspiró para componer la letra?

La inspiración para él llegó de la mano de una ruptura sentimental. Cuando tenía 19 años rompió su relación con su pareja, y estuvo escribiendo sobre ello hasta los dos años siguientes. Entonces se dió cuenta de que tenía que cambiar de registro y uno de los productores con los que trabajaba le dejó caer la idea de ampliar el círculo sobre el tema que trataba la letra de la canción. Si en un principio se centraba en lo sentimental, pasó a hablar de cualquier pérdida, tanto amorosa, como familiar. Así lo contaba en una entrevista para el New York Post: “La canción trata sobre personas que fallecieron en mi familia durante mi vida adulta, personas como mi abuela”, y añadía “solo los conocemos bien cuando llegamos a la adolescencia y en los principios de los 20 años. Es cuando llegamos a conocerlos a un nivel más personal. Y es una pena que fallezcan en ese momento. Es ley natural, supongo”.

¿Cuánto tardó en componerla?

Lewis Capaldi reconoció que tardó unos 6 meses en acabar de perfeccionarla y que fue la última que ideó para lanzar en su primer álbum, “Mucha gente dice que las mejores canciones salen de la nada, y que son las más fáciles de escribir y toman menos tiempo. Estoy en total desacuerdo con eso. Considero que mis mejores canciones vienen de mí sentándome en un piano y golpeándome la cabeza contra la pared por horas hasta dar con una buena melodía” expresaba el cantante.

¿Por qué hay dos videoclips?

El primero se estrenó el 8 de febrero de 2019, y cuenta con 69 millones de reproducciones en Youtube. Y tiene detrás un fin solidario, ya que se rodó en colaboración con una ONG que promueve la donación de órganos. Fue dirigido por Phil Beastall. El actor que protagonizaba el video es Peter Capaldi, que resulta ser primo segundo del cantante. El también escocés es conocido por dar vida al ‘Duodécimo Doctor Who’.

El segundo videoclip, vio la luz el 29 de agosto de 2019, con Lewis Capaldi como protagonista. Esta vez la obra fue dirigida por Ozzie Pullin, y el videoclip se centró en la idea original del tema, el desamor del cantante. En el video se puede ver como intenta regresar con su ex pareja pero la gente se lo impide. La segunda versión acumula 33 millones de reproducciones y más de medio millón de likes

Rompiendo estadísticas

La canción ‘Someone you loved’ ha sido el single más vendido en Reino Unido en 2019. Y su álbum se coló en lo más alto de las listas de ventas, siendo el disco de debut más vendido de un cantante británico en los últimos 8 años. En las listas de EE.UU se quedó en el top 3 con más ventas.

Versiones

El tema se ha convertido en uno de los favoritos por otros artistas para hacer su propia versión. Cantantes como Camila Cabello, los Jonas Brothers, Boyce Avenue o Conor Maynard se han atrevido a darle su toque. Incluso el DJ Martin Garrix lanzó un remix.

Carrera como telonero

Lewis Capaldi se forjó su sitio en la industria comenzando como telonero de grandes estrellas como Rag’n’Bone Man, Kodaline, Niall Horan o Sam Smith.

Gira

El cantante escocés se encuentra actualmente de gira, y dará dos conciertos en España, los días 28 y 29 de octubre en Madrid y Barcelona. También visitará Francia, Noruega, Suiza, varios puntos de Reino Unido, Rusia y Estados Unidos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's