Música

Un álbum absolutamente espectacular

Liam Gallagher: Canciones imprescindibles de ‘C’mon You Know’, su nuevo álbum

Liam Gallagher ha sorprendido a todos sus seguidores con el lanzamiento de ‘C’Mon You Know’, un espectacular álbum.

Liam Gallagher: Canciones imprescindibles de ‘C’mon You Know’, su nuevo álbum
Liam Gallagher: Canciones imprescindibles de ‘C’mon You Know’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Liam Gallagher es el tercer disco del artista y tiene pinta de ser de lo más atractivo. En la práctica, este trabajo continúa manteniendo el espíritu y carisma del vocalista. Hace unos meses anunció a bombo y platillo este nuevo estreno tras tres años de silencio discográfico después de presentar ‘Why Me? Why Not’ en 2019.

Sin embargo, en este proyecto se puede escuchar un gran salto de calidad mayúsculo en su trayectoria profesional. La producción viene de la mano de Andrew Wyatt, galardonado en los Grammy por su trabajo junto a Lady Gaga y Mark Ronson. Algo muy reseñable de este nuevo trabajo es que no hay ninguna colaboración del cantante con otros artistas en los 14 temas que lo componen.

El británico se basa en explotar ese lado rockero que siempre lo ha caracterizado y por supuesto, en este nuevo álbum de estudio escucharemos otros sonidos a los que no estamos acostumbrados en su música. Para celebrar este lanzamiento de Liam Gallagher, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘C’MON YOU KNOW’.

‘More Power’

‘More Power’ nos da la bienvenida en el disco del británico con un inicio de coros infantiles. Con tan solo este comienzo, ya sabemos que estamos ante algo muy grande. La canción de por sí es preciosa y es capaz de conseguir emocionarte con tan solo escucharla. También este sencillo significa el crecimiento profesional del artista, que desde sus inicios era un niño hasta su madurez actual.

‘Diamond In The Dark’

Este sencillo recuerda aquel rock que salió hace unos diez años, incluso su inicio recuerda a las primeras notas de ‘Do I Wanna Know’ de Arctic Monkeys. En este sentido, la canción tiene un flechazo instantáneo a nuestro corazón y se queda en la cabeza con tan solo escucharla por primera vez. Su videoclip acumula en YouTube en pocos días más de medio millón de reproducciones.

‘Don’t Go Halfway’

‘Don’t Go Halfway’ es uno de esos temas del británico en los que vibras por su ritmo y sonidos rockero. Un apunte sobre este sencillo es que recuerda a aquella colaboración que hizo Liam Gallagher con Death In Vegas en ‘Scorpio Rising’ hace unas dos décadas. Sin duda es una de las canciones que más sobresale del disco y será de las más escuchadas de todo el trabajo por ser una auténtica obra maestra.

‘C’mon You Know’

El sencillo homónimo del álbum de estudio es el que tiene una mayor duración respecto a los otros trece singles del disco. De por sí, todas las canciones del británico son un himno y a día de hoy escucharlas puede resultar de lo más emotivo. Mientras que Liam Gallagher continúe en el camino del rock, se avecinan muchísimos más éxitos profesionales para el artista. De momento, este tema es el más escuchado de todo el proyecto musical junto a ‘Everything’s Electric’ y ‘Better Days’.

‘Too Good For Giving Up’

Esta canción es sencillamente preciosa hasta el punto en que casi se te saltan las lágrimas al escucharla. Con un ritmo más lento que las anteriores y con un tono pop, Liam Gallagher ha querido apostar por mostrarnos su lado más sentimental. Con este tema puedes llegar a sentir la paz y la ilusión por partes iguales. Sin duda es el tema con mayor trasfondo de ‘C’MON KNOW YOU’ y un claro acierto musical.

‘Everything’s Electric’

Este sencillo es todo lo opuesto al anterior. Aquí el británico vuelve a sus orígenes musicales con el rock por bandera. El videoclip que acompaña al tema muestra al cantante dándolo todo en un concierto, al igual que su público que está muy emocionado por poder escuchar a su ídolo. Esta canción fue uno de los adelantos del álbum de estudio y en tan solo unos meses ha acumulado más de un millón de reproducciones en YouTube y en otras plataformas digitales.

‘Better Days’

Con un inicio sobre los tejados de la ciudad, el artista comienza a entonar este tema. Con un tono pop, el británico nos quiere levantar los ánimos en estos malos tiempos. Sin duda, cada día es diferente, sin embargo, puede que algunos de ellos estemos de bajón o, al contrario, de subidón. Sea como sea el día, Liam Gallagher nos quiere decir que siempre hay días mejores para seguir adelante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's