Música

Lili Reinhart (‘Riverdale’) comparte su propia historia de abusos sexuales

Coincidiendo con los relatos de las mujeres que acusan a Harvey Weinstein de haber cometido numerosos abusos sexuales, Lili Reinhart ha compartido su propia historia, dura y espeluznante. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Lili Reinhart (‘Riverdale’) comparte su propia historia de abusos sexuales
Lili Reinhart (‘Riverdale’) comparte su propia historia de abusos sexuales

Si hay algo que puede ayudar a que la sociedad abra de una vez por todas los ojos en el tema del abuso sexual es que todos seamos valientes y hablemos alto y claro. Esto es algo que Lili Reinhart, protagonista de ‘Riverdale’, tiene muy claro, como ha demostrado en los últimos días.

Como bien sabrás, la industria del cine se ha puesto patas arriba durante la pasada semana por la revelación de decenas de testimonios de mujeres que han sido acosadas y abusadas sexualmente por uno de los más grandes productores de Hollywood, Harvey Weinstein. Un escándalo que ha provocado que muchas víctimas adquieran el valor suficiente para contar sus historias.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con Lili Reinhart, encargada de interpretar a Betty Cooper en ‘Riverdale’, quien ha utilizado su cuenta oficial de Tumblr para contar un episodio de su pasado que había enterrado en el olvido. Sí, ella también es una víctima más de abuso sexual, aunque en su caso el culpable es otro hombre al que no ha querido poner nombre.

La actriz ha confesado que hace años, cuando era una adolescente, vio cómo un compañero de trabajo trataba de aprovecharse de ella haciendo uso de su posición de poder. Con sinceridad y unas palabras realmente duras, Lili Reinhart ha abierto su corazón y se ha situado al lado de las víctimas.

«Era adolescente y estaba trabajando en un proyecto cuando comencé a pillarme por un hombre que trabajaba conmigo. Era increíblemente encantador y carismático; tonteamos un poco antes de tener nuestra primera cita. Era algo mayor que yo, pero yo me veía madura, así que no lo sentí como una gran diferencia», comienza a relatar la actriz en su comunicado.

«No me siento cómoda dando detalles específicos acerca de la situación porque no lo siento necesario. Lo único que importa es que trató de forzarme cuando estábamos en una cita. Tuve que pararle y decirle ‘no, no quiero eso’ y ‘no puedo hacer eso’. Me marché de allí antes de que la situación empeorara. Recuerdo sentir que era una escena sacada de una película de terror», continúa.

Aunque muchos pensarán que la historia termina ahí, el misterioso hombre no aceptó un no por respuesta. «Después de un silencio incómodo y de que me sintiera completamente violada, me convenció para que entrara en su coche -yo asumí que me iba a llevar a casa. No tenía nada de dinero y no podía pagarme un taxi o un Uber, así que supuse que eso estaba bien. Cuando iba conduciendo, me di cuenta de que estaba intentando llevarme de vuelta a su apartamento».

Finalmente, Lili logró bajar del coche, pero decidió no contar a nadie lo ocurrido porque sabía que no la creerían y que pesaría más la posición de poder del hombre. Además, éste llegó a culpabilizarla a ella porque, según su punto de vista, le había provocado, algo que incluso la propia Lili llegó a creer. Y es que, como ella ha comentado, no estaba preparada para manejar sola una situación tan compleja. Contándolo trata de ayudar a quien se encuentre en esa posición, visibilizar lo que ocurre en la industria y dar apoyo a las víctimas. Bravo por la valentía.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's