Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Lola Índigo: 8 canciones perfectas para escuchar en directo

Uno de los puntos fuertes de Lola Índigo son sus conciertos. Hacemos un repaso de esos temas imprescindibles para ver y escuchar en directo.

Lola Índigo: 8 canciones perfectas para escuchar en directo
Lola Índigo: 8 canciones perfectas para escuchar en directo

Por Natalia Díaz

A estas alturas poca gente puede dudar del éxito indiscutible de Lola Índigo en España. En Los 40 Music Awards 2022 se llevó el merecidísimo premio a Mejor Directo porque pocos artistas españoles pueden presumir de tener el despliegue artístico que ella tiene. Una artista humilde, trabajadora y que no se olvida de dónde viene. Un equipo que parece una familia, que se apoya mutuamente en todo y que además son excelentes profesionales. Estas son las claves del éxito de la cantante granadina además de sus canciones.

La artista lleva el baile por bandera y fue de las primeras en dar visibilidad a este colectivo profesional y de invitarlo a primera línea del espectáculo. Dama, Claudia, Mónica y Saydi son sus amigas y bailarinas principales, pero junto a ella han bailado muchos más. Juan Montero es el encargado de ayudar a montar todas las coreografías que acompañan a las canciones. Estas son solo algunas de las personas que forman Lola Índigo (porque no es solo Mimi) y que gracias a ellas los conciertos son los que son.

Lola Índigo ha finalizado con gran éxito y con mucha emoción la era de La Niña. Pero, como no se puede estar quieta por mucho tiempo, ya ha anunciado que su siguiente proyecto se llamará El Dragón. Ya hay fecha para sus primeros shows en Madrid y Barcelona el 6 y el 13 de mayo respectivamente. Además, las entradas ya se encuentran disponibles. Es una sorpresa lo que la artista tiene preparado para esta era, pero no hay duda de que como siempre conseguirá superarse.

Con este artículo queremos poner en valor el gran trabajo de Lola Índigo y su equipo para brindar al público cada show y cada coreografía. Estas son tan solo algunas de sus mejores canciones en directo pero la verdad que todas son espectaculares y merece mucho la pena vivir un concierto al completo de la artista.

Trendy / Romeo Y Julieta (con Rvfv)

En sus shows más recientes, Lola Índigo realiza un medley con sus dos colaboraciones con Rvfv. Estas son Trendy y Romeo Y Julieta, teniendo más protagonismo la segunda que la primera. Tal y como ha dejado saber la artista alguna vez, la coreografía de Romeo Y Julieta es una de sus favoritas para bailar en el escenario. Y no es para hacerla de menos debido al frenético ritmo de la canción en alguna de sus partes, que da como resultado una coreografía espectacular a la par que bastante exigente. Especial mención al dancebreak que sirve de transición entre una y otra porque es para quedarse boquiabierto.

KILLA (ring ring)

Por sí sola, KILLA ya era una pequeña joya dentro del gran trabajo que es La Niña y una de sus mejores canciones. Pero es que en directo solo mejora aún más. Este tema que homenajea en una de sus partes al mítico Pobre Diabla de Don Omar, es una bomba en vivo. Comienza con una performance de lo más sensual de los bailarines de forma individual que termina en las escaleras que forman parte del atrezzo del escenario junto con la cantante. Esta canción destaca más por la performance que por la coreografía, en la que bajan un poco el ritmo, pero KILLA es una de esas canciones que tienen una energía especial.

Niña de la Escuela (con TINI y Belinda)

No podíamos no incluir la canción insignia y single principal de La Niña. Con TINI y Belinda esta canción ha sido un verdadero éxito de masas desde España hasta Latinoamérica. Con ella se abren los shows de Lola Índigo (o al menos lo hacían hasta el momento) y aunque la coreografía juega un gran papel, también es una canción para gritar a pleno pulmón junto a Mimi.

AN1MAL

Otra de las canciones las cuales la cantante y bailarina incluye entre sus favoritas para interpretar en directo. Al ser parte de su nuevo proyecto y de las más recientes, también es una de las favoritas del público. Un auténtico espectáculo futurista de neones verdes, humo, cambio de vestuario y una gran coreografía con dancebreaks.

Lola Bunny (con Don Patricio)

A pesar de que es una canción que no interpreta al completo y que en ocasiones mete en un medley con TAMAGOCHI, es un momento clave dentro del show. Suena la música típica del baloncesto de EEUU y hay un pequeño homenaje a los Looney Tunes en Space Jam. El escenario se llena de balones (en algunos shows más especiales) y parece como si estuviéramos en un show de animadoras mientras los bailarines se lucen de forma individual en el escenario antes de dar comienzo la canción.

Toy Story

En Toy Story, Lola Índigo vuelve a bajar unos cuantos niveles a la energía. De primeras, esta canción ya se sale del registro habitual de la cantante al ser pop rock y no de estilo urbano. Aún así, dentro del show es una canción que sirve para disfrutar junto a Mimi y cantar a pleno pulmón junto a ella. En este momento podemos ver a la granadina fuera de su registro habitual y apreciar un poco más su parte de cantante. Es un momento bastante bonito del concierto.

Yo Ya No Quiero Ná

A pesar de ser su primera canción, Lola Índigo ha sabido renovarla para que siga siendo una parte imprescindible del espectáculo. Un gran despliegue de bailarines para los conciertos de mayor envergadura y una gran coreografía para la canción que le ayudó a cimentar su éxito actual.

Mujer Bruja (con Mala Rodríguez)

Otra de las imprescindibles de la época Akelarre. Con Mala Rodríguez y sin ella, Lola se sigue acordando de este tema en sus conciertos. Es otra de las canciones con las que consiguió sonar por todos lados en sus inicios y para quién la seguía en esa era guarda un hueco especial en la memoria. Tiene una coreografía muy característica con dancebreak incluido que merece mucho la pena ver en directo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's