Música

¡Una autentica maravilla!

Lola Índigo: las actuaciones con las que ha hecho historia

¡Estas son las actuaciones con las que Lola Índigo brilló con luz propia y dejó al público con las emociones a flor de piel!

Lola Índigo: las actuaciones con las que ha hecho historia
Lola Índigo: las actuaciones con las que ha hecho historia

Por Cris Seon

Miriam Doblas Muñoz, popularmente conocida como Mimi o como Lola índigo, se dio a conocer mundialmente gracias a su participación en el talent musical ‘Operación Triunfo 2017′. A pesar de ser la primera en salir del programa, consiguió triunfar gracias al esfuerzo y la dedicación que le puso. Anteriormente Mimi ya había participado en el programa ‘Fama a bailar’, pues a parte de cantar es conocida por sus grandes dotes como bailarina.

En el año 2018 tras meses de trabajo duro, saca su primer single ‘Yo ya no quiero ná’, un tema que se posicionó rápidamente como doble disco de platino. El 21 de diciembre de ese mismo año sacaba el tema ‘Mujer Bruja’ junto a Mala Rodríguez que pronto se convirtió en un himno para las mujeres y el movimiento feminista.

‘Akelarre’ es el nombre de su primer disco de estudio el cual incluía una colaboración con Aitana, su compañera de ‘Operación Triunfo 2017′, el cual fue un hit a nivel europeo. Después de grandes colaboraciones con cantantes como Rauw Alejandro, Lalo Ebratt, Don Patricio, la granadina anunciaba el estreno de su segundo álbum de estudio llamado ‘La Niña’.

Desde entonces no ha dejado de triunfar y de sacar canciones, llegando a ser número uno en todas las radios de nuestro país. Por todo ello, vamos a hacer un repaso por las mejores actuaciones de Lola Índigo en directo desde su paso por Operación Triunfo.

Concierto Final ‘Operación Triunfo 2017’

La edición del año 2017 tuvo tanto éxito que la productora del programa decidió hacer una gira con todos sus concursantes por España. Durante esta llenaron estadios, colapsaron ciudades a causa de las firmas de discos y solo se hablaba de una revolución musical, como hacía muchos años que no se vivía.

La cantante presentó su primer single ‘Yo ya no quiero ná’, acompañada de sus bailarinas y consiguiendo poner en pie a todo el público mientras cantaban su canción.

Gala FINAL OT 2020

Tan grande fue el éxito que tuvo Mimi al salir de la academia, que el programa la llamó para actuar como artista invitada a la gala final de ‘Operación Triunfo 2020’. A pesar de haber pasado solamente dos años, la cantante ya estaba más que preparada para presentar su canción ‘4 besos’ junto a Lalo Ebratt, una actuación que fue muy comentada pues dejó el listón muy alto para los artistas que llegaron después.

La granadina se marcó una actuación con un breakdance increíble dejando a todo el mundo sin palabras, especialmente a la gente que nunca había creído en ella.

CCME 2022

Después de que Lola índigo estuviese muchos meses creando expectación sobre la que iba a ser una de sus últimas actuaciones para consolidar el cierre de su etapa: ‘La niña de la escuela’, por fin llegó el momento de demostrar a todo el público allí presente lo que mejor se le daba hacer.

El 2 de septiembre de 2022 delante de más de 25.000 asistentes, la artista hacía un medley desde sus primeras canciones (Lola Bunny, Mujer Bruja) hasta las últimas (‘Discoteka’), en las que no paró de bailar y cantar en ningún solo momento de la noche. El esfuerzo que puso fue tanto que nada más terminar se tiraba al suelo del escenario llorando, dando las gracias a todo el equipo y todos los asistentes que habían hecho eso posible.

PREMIOS ESLAND 2023

Lola Índigo participó en la gala de inauguración de los premios ESLAND realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. La gala estuvo presentada por el streamer The Grefg, allí la artista se puso a perrear con uno de los asistentes, perreo que fue muy comentado al día siguiente en redes sociales, pues este tenía novia.

La artista realizó dos actuaciones distintas, primero cantó ‘La niña de la escuela’ y minutos más tarde hizo un medley de su canción ‘Discoteka’ con la canción de Daddy Yankee, ‘Donde están las gatas’ y finalizó con su último tema junto a Luis Fonsi, titulado ‘Corazones Rotos’. Con su actuación logró poner a todo el público en pie bailando al ritmo de la música e incluso hubo cambios de vestuario.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's