Música

Loreen, Ganadora de Eurovisión 2012, Intentará Volver al Festival con ‘Statements’

La ganadora de Eurovisión 2012 con Euphoria intentará volver al festival de este año. La cantante ha presentado su tema Statements en los ensayos del Melodifestivalen 2017. ¡Escucha la canción con la que Loreen podría hacer doblete en el festival!

por Mr. Happy
Loreen, Ganadora de Eurovisión 2012, Intentará Volver al Festival con ‘Statements’
Loreen, Ganadora de Eurovisión 2012, Intentará Volver al Festival con ‘Statements’

Lo intentó en 2011 con My Heart is Refusing Me y quedó eliminada en la repesca. A pesar de eso Loreen, ex-concursante del Swedish Idol volvió con Euphoria y ganó el Melodifestivalen 2012. Pero la cosa no acaba aquí. Siguiendo los pasos de ABBA la representante sueca ganó Eurovisión 2012 por goleada convirtiendo Euphoria en un auténtico hit mundial. Tras sacar un disco al mercado y numerosos singles de éxito la cantante intentará volver este año al festival para convertirse en la primera mujer que gana el concurso en dos ocasiones.

Statements (‘Declaraciones’) es un tema oscuro compuesto por la propia cantante y los expertos en Eurovisión Anton Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb. La canción cuenta la evolución de la cantante como mujer. Loreen aparece con banderas sobre el escenario y con una actitud reivindicativa acompañada de referencias históricas al feminismo. «Todo el tema y su puesta en escena es un gran túnel del tiempo histórico en el que ella va evolucionando, cambiando y madurando», ha explicado su compañero Martin Renck. «Mostraremos a una fémina mostrando su fuerza interior, su esperanza de vida y apoyando la feminidad desde el primer instante», ha continuado explicando su asesor.

La organización ha mantenido la expectación hasta el último momento dejando a la favorita en la última semifinal. Loreen cerrará la tanda de actuaciones de este sábado, día oficial en el que podremos escuchar entera su propuesta. En caso de pasar a la final, en dos semanas sabríamos si la cantante vuelve a obtener el pasaporte a Eurovisión y viaja a Kiev para buscar su ansiado doblete.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's