Música

Los 10 Rituales de la Suerte en Nochevieja

Llega la última noche del año y hay que hacer todo lo posible para empezar el 2016 con buen pie. ¿Queréis saber cómo atraer a la suerte en el próximo año para triunfar en todo lo que os propongáis?¡Nosotros os traemos la lista perfecta de rituales!

por Redacción
Los 10 Rituales de la Suerte en Nochevieja
Los 10 Rituales de la Suerte en Nochevieja

¡Nochevieja ya está aquí! En muy poco tiempo diremos adiós al 2015 y es hora de comenzar el nuevo año con buen pie. Por ello, en Happy FM os vamos a proponer varios rituales para empezar el 2016 de la mejor manera posible. ¡Aquí tenéis la lista!

1) ¡Tómate las 12 uvas sin atragantarte! Cada una simboliza un deseo y deberás pedirlo mientras te la tragas para que se cumpla. Parece una tarea fácil, pero todos hemos comprobado durante muchos años que ser capaz de ingerir doce uvas en tan pocos segundos es un gran reto. ¡Este año hay que conseguirlo!

Manualidades para Decorar tu Casa en Navidad (Vídeos)

2) ¡En Nochevieja hay que llevar alguna prenda roja obligatoriamente! Preferiblemente que sea la ropa interior ya que se dice que trae buena suerte. ¡También hay que estrenar algo!

3) ¡Todas las puertas y las ventanas de la casa tienen que estar abiertas! Se dice que así se ahuyentan las malas energías y entran otras nuevas y mejores en la casa donde se celebra la Nochevieja.

4) ¡Hay que barrer la casa a medianoche para eliminar las energías negativas! Se debe coger una escoba en dirección a la puerta que da a la calle para dejar fuera de la casa todo lo malo y así recibir el nuevo año de manera positiva.

5) ¡No olvidéis de brindar con un anillo de oro en la copa de champagne! Se dice que este gesto atrae el dinero para el nuevo año, pero cuidado, si el brindis se hace sin alcohol… ¡hay que morder el anillo!

6) ¡Mucho cuidado con el color de las velas que iluminan tu casa en Nochevieja! Cada vela simboliza un color diferente: dorada (dinero); roja (amor); azul (trabajo); verde (salud), amarilla (negocios), blanca (paz), morada (positivismo). ¿Qué es lo que pretendes atraer en este nuevo año?

7) ¡El día 31 debes colocar dinero en tus zapatos! ¿Quieres tener un buen año económicamente? Para ello necesitas empezar el año con dinero dentro de tu calzado, aunque otros rituales aseguran que también es bueno comerse las uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha.

8) ¡Al nuevo año hay que entrar con el pie derecho! La primera vez que salgáis de casa lo tenéis que hacer con el pie derecho y al volver igual. ¡También la primera pisada del año tiene que ser con el pie derecho para garantizar una buena entrada al 2016!

9) ¡Toda la casa tiene que estar encendida a medianoche! No debe quedar ningún rincón sin luz, así el próximo año seguro que llega con mucha claridad y sin oscuras energías.

Bienvenido Diciembre, el Mes de la Navidad: 10 Imágenes para Instagram y Twitter

10) ¡Elabora dos listas con todo lo bueno y lo malo del año! En la primera lista tienes que poner las cosas negativas que quieres eliminar, mientras que en la segunda todo lo bueno que te ha pasado y todo aquello que esperas conseguir en el próximo año. La primera lista hay que quemarla con una vela y la segunda se debe guardar hasta el próximo 31 de diciembre para saber si se han cumplido tus deseos.

Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's