Música

Los 5 Momentos en los que Alan Rickman Conquistó a los Fans de Harry Potter Siendo Severus Snape

Los 5 Momentos en los que Alan Rickman Conquistó a los Fans de Harry Potter Siendo Severus Snape
Los 5 Momentos en los que Alan Rickman Conquistó a los Fans de Harry Potter Siendo Severus Snape

Alan Rickman nos dejó muchos personajes, pero, sin duda alguna, uno de los más queridos siempre será el de Severus Snape. Aquí tienes los 5 mejores momentos del profesor de pociones más especial de Hogwarts. ¡Entra!

Nadie se va si seguimos recordándole con fuerza. ¡Y vaya si recordamos a Alan Rickman! El fallecimiento del actor nos pilló a todos por sorpresa, rompiendo nuestro corazón, pero con el paso del tiempo hemos aprendido a apreciar todas aquellas enseñanzas que nos dejó a través de sus personajes.

Sin duda alguna, el británico consiguió conquistar a todos los públicos con diferentes papeles, a cada cual más especial, pero siempre será recordado como Severus Snape, el profesor de Pociones más enigmático de Hogwarts. Nada más conocerle pensamos que sería el terrible enemigo de Harry Potter, pero el tiempo nos enseñó que las apariencias esconden mucho.

No hay nada mejor para recordar a nuestro querido Alan Rickman que hacer una pequeña recopilación de esos momentos en los que Snape se ganó nuestro corazoncito, nos hizo sonreír, nos transmitió mil emociones y logró atravesar nuestra piel. Todos ellos y muchos más quedarán siempre con nosotros. ¡Aquí los tienes!

1.- La escena en la que descubrimos toda la verdad

Tras la muerte de Dumbledore, todos aquellos que aún tenían esperanzas de hallar la bondad en Severus Snape se llevaron una gran decepción. Sin embargo, el profesor guardaba un duro secreto que reveló a Harry Potter en su lecho de muerte. Siempre había estado enamorado de su madre, Lily Potter. Desde que ésta había partido y, especialmente, a partir del momento en el que Harry pisó Hogwarts su único objetivo había sido protegerle. Una escena reivindicativa y que nos enseña a olvidarnos de los prejuicios.


2.- La primera conversación

No hay un primer encuentro más intenso que el protagonizado por Severus Snape y Harry Potter. Aunque ya se habían visto en el Gran Comedor, la primera clase de Pociones marca un antes y un después. En ella vemos la primera demostración de poderío de Snape, que entra en las mazmorras cerrando todas las ventanas y comenzando la clase con seriedad. Su primer intercambio de palabras -y enfrentamiento- con Harry aún nos sigue poniendo los pelos de punta.

3.- Su lado más ‘gracioso’

Por muy serio que sea nuestro querido Severus Snape, también ha sido capaz de provocarnos alguna que otra carcajada. La escena en la que fuerza a Ron y Harry a estudiar, mientras ellos no hacen otra cosa que hablar y molestar al resto de alumnos, siempre ha sido una de nuestras favoritas. Snape y Alan Rickman en estado puro.

4.- Un profesor sin comparación

Si hay algo que nos ha demostrado Severus Snape a lo largo de toda la saga es que pocos profesores le superan. Le hemos visto dando diferentes materias, pero en todas ha aplicado sus conocimientos y ha dejado a los alumnos con la boca abierta. ¿Quién no recuerda su «abran en libro por la página 394» o aquellos momentos en los que enseñaba a Harry cómo podía bloquear a Voldemort de su mente? ¡Inolvidables!

5.- Su relación con Draco

Cuando hizo su Juramento Inquebrantable pensamos que lo único que buscaba era el triunfo de Lord Voldemort, incluso en el caso de que Draco Malfoy no fuera capaz de cumplir su misión. Sin embargo, lo único que estaba intentando Snape era proteger al joven y evitar que el mago tenebroso lograse entrar en su cabeza y convertirle en un mortífago más. Para ello tuvo que enfrentarse a amigos hasta la muerte. Un sacrificio que aún nos emociona.

Estos son, para Happy FM, los cinco ‘momentos’ más significativos de Alan Rickman como Severus Snape. Podríamos haber escogido otros muchos, como aquel en el que protegió a Harry durante un partido de Quidditch o sus conversaciones con Dumbledore, pero es imposible no dejarse ninguno. ¡Va por ti, Severus!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además