Música

Los 5 trucos más importantes para tener éxito en Instagram

¿Quieres que tu Instagram evolucione y mejore? ¿Te gustaría tener un alcance mayor? Aquí te dejamos una serie de trucos que te acercarán al éxito. ¡Ponlos en práctica!

por Mr. Happy
Los 5 trucos más importantes para tener éxito en Instagram
Los 5 trucos más importantes para tener éxito en Instagram

Desde hace un tiempo, parece que triunfar en las redes sociales se ha convertido en uno de los principales objetivos de jóvenes y mayores. El hecho de que nuestros ritmos de vida muchas veces nos impidan tener la vida social que deseamos fomenta que necesitemos este reconocimiento, aunque sea online.

Seguramente hayas pensado más de una vez qué es lo que hay que hacer para ganar seguidores en Instagram, para que tus publicaciones tengan más alcance y una mejor aceptación, cómo acercarte a la realidad de los influencers, sin llegar a su abrumador y muchas veces inexplicable éxito.

Pues bien, aunque no existe la fórmula perfecta, hemos estado investigado y hemos extraído 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu cuenta en Instagram y a aproximarte a tu objetivo. Toma nota y comienza a ponerlos en práctica.

1. Para empezar, es muy importante que selecciones bien las fotos que compartes. Aunque no seas un fotógrafo profesional, si quieres triunfar en Instagram debes colgar fotos que tengan bastante calidad y editarlas bien, sin utilizar filtros demasiado fuertes.

2. Te recomendamos que conviertas tu perfil en un perfil profesional para así poder disfrutar de las estadísticas de la aplicación. De esta manera sabrás a qué hora y qué días están más activos tus usuarios, lo que te permitirá escoger correctamente el momento en el que publicar.

3. El uso de hashtags es, obviamente, beneficioso, ya que permitirá que tus post lleguen a más personas. Eso sí, no te cebes. Si utilizas demasiados, podrás cansar a tus seguidores. Lo mejor es que intentes ocultarlos al final de la publicación, que sean pocos y relacionados con el contenido.

4. Céntrate en el tema que te gustaría tratar. Por ejemplo, si amas el cine, es bueno que de vez en cuando compartas contenido relacionado y que no vayas picando de un sitio y de otro. La clave está en fidelizar a tus seguidores, en que les interese tu contenido, por lo que centrarse en un tema puede ayudar.

5. Sácale partido a tu biografía y a tus comentarios en los post. Intenta que sean llamativos, inteligentes, que tengan cierta gracia y que no sean demasiado largos. Además, también es importante que guarden cierta relación con el contenido. No entiendas Instagram como un montón de publicaciones independientes, sino como un conjunto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's