Música

Los concursantes de ‘OT 2017’ defienden a Roberto Leal tras las duras críticas recibidas

Una portavoz del Grupo Parlamentario Socialista acusa al presentador de televisión de tener una actitud machista durante la final del programa y los concursantes saltan en su defensa. ¿Quieres saber cómo han defendido los concursantes a Roberto? ¡Entra!

por Mr. Happy
Los concursantes de ‘OT 2017’ defienden a Roberto Leal tras las duras críticas recibidas
Los concursantes de ‘OT 2017’ defienden a Roberto Leal tras las duras críticas recibidas

‘Operación Triunfo 2017’ ha finalizado ya, pero el fenómeno que se ha creado con el programa aún sigue dando sus últimos coletazos de vida. Aunque esta vez, no es por una razón positiva, si no más bien por una polémica que ha surgido recientemente en el Congreso de los Diputados.

¡Sí, sí! El concurso musical ha llegado a ser un tema de debate en el Congreso de los Diputados. Y es que Lidia Guinart, una portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al presentador del programa de tener unas actitudes machistas y ofensivas hacia las tres finalistas de la edición: Amaia, Aitana y Miriam.

Al parecer, a la portavoz socialista le ha parecido de muy mal gusto el hecho de que Roberto Leal se dirigiese a las chicas utilizando el género masculino, con frases como «el concursante que ha quedado en tercer lugar es» y «no quiere que estéis solos». Guinart asegura que Roberto no utilizó un lenguaje inclusivo durante la final, alegando que «el masculino genérico se usa habitualmente en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres.»

Roberto Leal no se ha pronunciado al respecto, pero algunos de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ sí han querido hacerlo, defendiendo al presentador andaluz. Una de ellas ha sido Ana Guerra, que le ha mostrado su apoyo a través de Twitter, aclarando que un error lo tiene cualquiera y que todos somos humanos. Por su parte, el presentador le ha dado las gracias en la misma red social por haberlo defendido.

A pesar de este incidente, Roberto Leal ha sido una de las grandes revelaciones del programa. Es posible que ya conocieses al simpático andaluz por participar en programas como ‘España Directo’, en los que muchas veces se caracterizaba por ponerse las botas probando comida por toda España. Pero tras el ‘boom’ de ‘OT 2017’, Roberto Leal ha acabado ganándose el corazón de la mayoría de seguidores del concurso.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's