Música

Los cuadros prohibidos de ARCO llegan a manos de Pablo Motos

Jordi Évole se encarga de traer dos cuadros prohibidos de una famosa exposición de arte contemporáneo al programa de ‘El Hormiguero’

por Mr. Happy
Los cuadros prohibidos de ARCO llegan a manos de Pablo Motos
Los cuadros prohibidos de ARCO llegan a manos de Pablo Motos

El presentador Jordi Évole, conocido por realizar uno de los programas más polémicos de la parrilla televisiva, ‘Salvados’, ha visitado el programa de Pablo Motos por decimotercera vez. El catalán ha aprovechado la visita a ‘El hormiguero’ para hablar de los temas que más le preocupan actualmente, y uno de ellos ha sido la libertad de expresión.

Nada más empezar el programa, Jordi le ha regalado a Pablo Motos dos de los cuadros que se han prohibido en la feria de arte ‘ARCO’, de la obra llamada ‘Presos políticos’ creada por Santiago Sierra. Dicha obra contenía imágenes de hasta 24 personas con la cara pixelada que habían sido encarceladas por motivos políticos. Los cuadros que Jordi enseñó en ‘El Hormiguero’ eran respectivamente el de Alfon, un joven perteneciente a los Bocanegra del Rayo Vallecano y el de Oriol Junqueras.

Cuando Jordi Évole decide enseñarle a Pablo Motos dichas obras, Pablo asegura que se estaban saliendo un poco del guión, añadiendo: «No sé si son para mí o para sacar el tema de ARCO». A lo que Jordi le contestaba: «Hoy en día un capítulo de ‘Cuéntame’ es más moderno que la España del PP.»

«Yo creo que lo de ARCO es un síntoma de lo nerviosas que están las élites de este país con el tema catalán» afirmaba Jordi, refiriéndose a la importancia que se le ha dado a una simple exposición de arte contemporáneo.

Pero el proceso catalán y los presos políticos no han sido los únicos temas controvertidos que se han tratado durante el programa. Jordi Évole parecía haber tomado las riendas del show de Pablo Motos durante los primeros minutos del programa.

La letra para el himno de España de Marta Sánchez o el polémico programa de Évole en el que se mostraba una granja de cerdos, el cual Jordi aseguraba haber sido uno de los episodios de ‘Salvados’ que más le ha emocionado y transmitido han sido también parte del hilo conductor de la entrevista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's