Música

Los Fans de Fifth Harmony, ¿Culpables de la Marcha de Camila Cabello?

Sabemos que esto es muy fuerte y que aún estamos en proceso de asimilar lo que está pasando, pero en las últimas horas hemos leído varios comentarios que nos han impactado más que ninguno: ¿es el fandom de Fifth Harmony el verdadero culpable de la marcha de Camila?

por Redacción
Los Fans de Fifth Harmony, ¿Culpables de la Marcha de Camila Cabello?
Los Fans de Fifth Harmony, ¿Culpables de la Marcha de Camila Cabello?

Camila Cabello (Twitter: @camilacabello97 / Instagram: @camila_cabello) se ha despedido de Fifth Harmony de manera definitiva. Así lo ha anunciado la propia banda a través de sus cuentas en las redes sociales, donde también han asegurado que el grupo sigue adelante con cuatro maravillosas chicas al frente. Será extraño, será diferente, pero confiamos en ellas y sabemos que tenemos un gran futuro por delante.

Son muchos los comentarios que podemos destacar de un día de locura. Hay millones de personas dolidas por este adiós y otras tantas que ni siquiera pueden creer que esto esté sucediendo; en Happy FM, nos debatimos entre un sentimiento y otro.

Sin embargo, después de una noticia impactante que además ha llegado de forma inesperada, cuando nada indicaba que fuera a pasar algo así, lo que más nos ha llamado la atención es que también hay personas que están celebrando este adiós. Sí, son muchas las personas que no lamentan la marcha de Camila.

Estas reacciones, han llevado a varios seguidores del grupo a darse cuenta de algo que llevábamos advirtiendo un tiempo y que finalmente podría haberse cumplido: ¿es el propio fandom de Fifth Harmony el culpable de la marcha de Camila Cabello?

Debemos fijarnos en dos conductas diferentes para intentar explicar esto. En primer lugar, dentro de este fandom existe desde hace tiempo un grupo multitudinario de personas que, sin dejar de ser fans de la banda, son sobre todo fans de Camila. Y este grupo, algunos más y otros menos, han presionado a Camila para que abandone 5H e inicie una carrera en solitario.

Por otro lado están las personas que, a raíz de la gran popularidad de Camila y los proyectos en solitario que ha iniciado cuando todavía era una más, se han centrado en nuestras otras cuatro chicas, dando de lado a Camila de mil maneras diferentes. Es decir, muchas personas del propio fandom se volvieron contrarias a Camila hace tiempo y esta sensación no ha desaparecido en ningún momento.

Por eso, aquellas personas que han apoyado a las cinco sin excepción y que amaban Fifth Harmony como grupo, no han dudado a la hora de echar la culpa a esos dos bandos diferenciados del fandom. El apoyo excesivo a Camila como artista en solitario y el odio que en los últimos meses ha recibido la joven por esto mismo han sido sin duda un factor fundamental a la hora de tomar esta decisión.

En cualquier caso, es momento de permanecer unidos y apoyar a todas las chicas, sin excepción. Eso es lo que haremos desde Happy FM y eso es lo que os pedimos a todos.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's