Música

Los grandes ausentes de los ‘Globos de Oro 2018’

Este mismo lunes 11 de diciembre se anunciaron los nominados a los Globos de Oro, entre los que encontramos muchas sorpresas y, por supuesto, numerosos nombres ausentes. ¡Entra y descubre de qué o de quién hablamos!

por Mr. Happy
Los grandes ausentes de los ‘Globos de Oro 2018’
Los grandes ausentes de los ‘Globos de Oro 2018’

La época de premios ya ha llegado y con ella se comienzan a reconocer las mejores series y películas del año, así como sus actores, guionistas, directores… Justo por detrás de los Oscar nos encontramos con los Globos de Oro, galardones realmente importantes y valorados a nivel internacional, y cuyos nominados para la edición de 2018 fueron anunciados este mismo lunes 11 de diciembre.

Algunas cintas como ‘Lady Bird’, ‘La forma del agua’ o ‘Call Me By Your Name’, así como series como ‘Big Little Lies’, han destacado por estar presentes en muchas categorías, pero, como siempre ocurre, no hemos podido evitar dedicar parte de nuestra atención a los grandes ausentes.

En el ámbito del cine, han sido varios los nombres propios que nos ha extrañado mucho no encontrar entre los nominados, entre los que destacan Jake Gyllenhaal, Jennifer Lawrence o Sebastian Stan. En el caso del primero, prácticamente todo el mundo esperaba que fuera nominado por su papel en ‘Stronger’, hasta el punto de llegarse a afirmar que este era el año de su Oscar.

Por su parte, Jennifer Lawrence también ha brillado en ‘madre!’, pero parece que no ha sido suficiente para que su trabajo se vea reconocido con una nominación, igual que ha ocurrido con Sebastian Stan, quien se confirma como uno de los actores más prometedores de su generación con su papel en ‘I, Tonya’.

En cuanto a títulos como tal, también se esperaba que ‘Wonder Woman’ y ‘Logan’ recibieran alguna nominación, especialmente después de que la crítica las alabara de manera generalizada. Por poner algún título más, quizá se esperaba alguna nominación para películas como ‘Detroit’.

Por otro lado, en el área de series han sido muchos los que han señalado la ausencia de series como ‘The Leftovers’, ‘The Deuce’ o la novedosa ‘Mindhunter’, pero por lo general no se ha producido tanto revuelo. Eso sí, sorprende no ver a ningún actor de ‘Juego de Tronos’ entre los nominados, así como ausencias como la de Milo Ventimiglia, por su papel en ‘This Is Us’, o la todopoderosa Julia Louis-Dreyfus, por su brillante trabajo en ‘Veep’.

Es evidente que nunca llueve a gusto de todos y que el hecho de que se produzcan series y largometrajes de mayor calidad fomenta que la competencia crezca y que se queden fuera grandes trabajos, razón por la que se producen estas ausencias. Y a ti, ¿quién te ha faltado?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's