Música

Los guionistas de ‘Deadpool 2’ responden a las acusaciones de sexismo en la película

‘Deadpool 2’ ha sido y continúa siendo un éxito en taquilla, pero la película también está siendo bastante criticada. De hecho, hay quien la ha tildado de sexista. Y esto es lo que han dicho sus guionistas. ¡Entra!

por Mr. Happy
Los guionistas de ‘Deadpool 2’ responden a las acusaciones de sexismo en la película
Los guionistas de ‘Deadpool 2’ responden a las acusaciones de sexismo en la película

No todo son alegrías para ‘Deadpool 2’. La película está triunfando en taquilla a nivel mundial, pero, como es lógico, también está recibiendo muchas críticas. No existe el largometraje perfecto, nadie ha sabido construir uno que agrade a todo el mundo, ni siquiera Marvel y Ryan Reynolds.

Han sido muchos los que se han pronunciado acerca de la cinta y han asegurado que es sexista, que la mujer no es tratada como merece y que vemos en ella acciones, hechos y tramas que no hacen otra cosa que demostrárnoslo. Si no has ido al cine aún, te recomendamos que dejes de leer aquí, puesto que a partir de ahora los spoilers correrán como la pólvora.

Todas estas acusaciones nacen de dos escenas concretas y, aunque distantes, bastante relacionadas. Hablamos de la muerte de Vanessa, la pareja de Wade, y de la mujer y la hija de Cable. Para muchos, el hecho de matar a estos personajes demuestra el claro sexismo de la película.

Tras estas acusaciones, dos de los guionistas de ‘Deadpool 2’, Rhett Reese y Paul Wernick, han concedido una entrevista a la revista ‘Vulture’ en la que han aclarado toda la polémica y han asegurado que en ningún momento se actuó de manera sexista ni se ‘maltrató’ a los personajes femeninos.

«En los primeros borradores del guión, Vanessa no moría. Terminaba rompiendo con Deadpool y él trataba de recuperarla. En algún momento, alguien dijo ‘Deadpool funciona mejor cuando le quitan todo lo que tiene, cuando sufre'», ha afirmado Reese, dando a entender que fue este el motivo por el que decidieron matar al personaje.

Además, ambos han recalcado que en todo momento tuvieron claro que existía la posibilidad de traerla de vuelta, así como a la familia de Cable. El terminar también con las vidas de su mujer y su hija fue una acción programada para situar a los dos personajes en el mismo marco, para que se entendieran y se identificaran.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's