Música

Los mensajes de The Weeknd a Selena Gomez en su nuevo disco

Hace unos días, The Weeknd compartió su nueva música con el mundo y en ella encontramos claras referencias a quien fuera su pareja durante un año, referencias lógicas que nos indican que Abel se ha dejado el alma en este nuevo trabajo.

por Redacción
Los mensajes de The Weeknd a Selena Gomez en su nuevo disco
Los mensajes de The Weeknd a Selena Gomez en su nuevo disco

El pasado viernes 30 de marzo, The Weeknd nos regalaba a todos su nuevo trabajo. Uno de los artistas más talentosos de las últimas décadas presentaba ante el mundo ‘My Dear Melancholy’, que nos transporta directamente a las primeras versiones que conocimos de Abel. Lo hemos escuchado en bucle desde entonces.

Y nosotros también hemos advertido esas referencias a Selena Gomez de las que todo el mundo habla y que ahora queremos aclarar. Abel se ha desnudado en cuerpo y alma en este disco, por eso es lógico encontrar sentimientos relacionados con una persona con la que mantuvo una relación que duró un año. Es lógico y las críticas están fuera de lugar, como también lo están cuando Taylor Swift decide hacer lo mismo, aunque algunos encuentren diferencias entre unos y otros.

Es normal que los artistas vuelquen sus emociones, sus miedos y sus pasiones en las canciones que comparten con los demás, y es muy valiente que lo hagan. Así que, sí: claro que Abel habla de Selena Gomez en sus canciones.

Podemos advertirlo, sobre todo, en ‘Call Out My Name’. En este tema, The Weeknd nos habla de un amor al que ayudó a salir de un lugar roto, pero concluye con que “enamorarme de ti fue error mío”. Podemos entender que Abel siente que ayudó mucho a Selena y que durante su relación se enamoró verdaderamente de ella, aunque al final ella no pudo sentir lo mismo.

“Casi corto un pedazo de mí para salvar tu vida”, continúa Abel, “supongo que solo era otra parada en boxes hasta que tomases una decisión. Me has hecho perder el tiempo, tú estás en la cima”. No es difícil extraer el significado de esto: el artista siente que mientras para él Selena lo significó todo, para ella sólo fue un lugar donde refugiarse y recuperarse para después seguir adelante, sin él.

Con respecto al “casi corto un pedazo de mí para salvar tu vida”, es quizá la frase que más ha llamado la atención de quienes se han detenido a escuchar el disco; suponemos que hace referencia a la operación de riñón a la que Selena Gomez tuvo que someterse hace unos meses.

Nunca hemos sabido a ciencia cierta cómo terminó la relación entre Selena Gomez y Abel después de meses compartiendo muchas cosas, pero podemos deducir que Abel salió herida de ello -lo que en ningún caso deja a Selena en la posición de mala, no vayamos a confundirnos, pues las relaciones en ocasiones son así. En otras canciones, como ‘Wasted my time’, también encontramos guiños a la cantante, incluso a Bella Hadid, con quien estuvo justo antes de comenzar a salir con Selena.

Solo nos queda felicitar a Abel por este gran trabajo, por dejarse el alma en un proyecto que no tiene miedo de compartir con el mundo y por seguir fomentando la libertad de los artistas para cantar lo que verdaderamente quieren cantar sin miedo a nada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's