Música

Los momentos más duros del K-Pop

El K-Pop es un género que no solamente está siendo toda una sensación en Corea del Sur sino en todo el mundo. Tanto es así que no solo nos ha hecho vivir momentos buenos sino también muchos un tanto complejos. ¡Entra!

por Mr. Happy
Los momentos más duros del K-Pop
Los momentos más duros del K-Pop

El género K-Pop no es algo relativamente nuevo puesto que, desde hace unos cuantos años, es toda una sensación en su país de origen, Corea del Sur. ¡Y lo están empezando a ser en todo el mundo! Pero, como en todo ámbito, siempre hay luces pero también hay sombras. Y es que no solamente nos han hecho vivir grandes momentos sino que también una serie de instantes muy complicados.

Hace poco conocimos la terrible noticia del fallecimiento de Minwoo, líder de la banda 100%. Fue algo tan sumamente inesperado que todo el mundo se consternó al conocer que teníamos que decir ‘adiós’ a una de las grandes referencias del género K-Pop. Inevitablemente nos recuerda a otro momento muy duro como fue el del suicidio de Jonghyun, componente de SHINee.

El pasado 18 de diciembre de 2017, el mundo se despertó realmente triste al conocer que Jonghyun había decidido quitarse la vida como consecuencia de la fuerte depresión que padecía. Quiso despedirse de todos a través de una emotiva carta y en su funeral fue capaz de unir a todas y cada una de las más importantes bandas K-Pop.

Otro momento muy duro fue el momento en el que descubrimos que Ahn So-jin de ‘Baby Kara’ también decidió quitarse la vida al precipitarse de la décima planta de un edificio. Tan solo tenía 22 años. Esto sucedió en el año 2015 y tan solo unos meses después, la banda K-Pop se disolvió de manera más que definitiva.

En 2013, Minami Minegishi de AKB48 también protagonizó un instante muy duro que permanecerá siempre en nuestra memoria por la drástica medida que realizó: Se rapó la cabeza a modo de castigo. ¿La razón? Pasar la noche en casa de Shirahama Alan, componente de GENERATION. ¡Todo por ir contra las políticas de la agencia en la que trabajaba!

Justo un año después, en 2014, Taeyeon de Girls Generation y Baekhyun de EXO también fueron protagonistas de un momento crítico. De hecho, no dudaron en disculparse ante sus respectivos grupos de fans por, concretamente, “la decepción, ira, odio, frustración y abatimiento” que todos sintieron al conocer que ambos artistas K-Pop estaban comenzando una relación sentimental.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los instantes más complicados de los últimos tiempos fue el de T.O.P, componente de BIGBANG. Fue hospitalizado durante un gran número de días después de, supuestamente, sufrir una sobredosis de medicamentos recetados. Todo ocurrió justo un día después de ser acusado de fumar marihuana. T.O.P no dudó en asegurar lo siguiente: “Merezco castigo por herir a la banda, la agencia, el público, los fans y la familia. Lamentaré esto toda mi vida”.

No queremos olvidar tampoco otro hecho fatídico como fue el de JinE de ‘Oh My Girl’. Es difícil olvidar ese instante en el que se anunció su descanso para tratar de buscar un tratamiento para luchar contra la anorexia que padecía. Está claro que el K-Pop nos ha traído momentos complicados pero, como todo en la vida, debemos aprender de este tipo de situaciones para afrontar la vida de una manera mucho más fuerte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's