Música

Los vídeos de ‘Operación Triunfo’ que están haciendo historia en Youtube

Como sabréis, ‘Operación Triunfo’ está teniendo una repercusión brutal. Una buena prueba de esto la encontramos en YouTube: son muchos los vídeos que están haciendo historia. Dentro os lo enseñamos.

por Mr. Happy
Los vídeos de ‘Operación Triunfo’ que están haciendo historia en Youtube
Los vídeos de ‘Operación Triunfo’ que están haciendo historia en Youtube

‘Operación Triunfo’ es el fenómeno del momento en España. Se han superado gala tras gala, los directos son seguidos por miles de personas, sus concursantes conocidos en todas partes y las canciones que nos presentan vuelven a estar de moda, a veces incluso décadas después de su lanzamiento. Hoy en día, se pide ‘La Bikina’ en las discotecas. Eso sí, la versión de Ana War.

La recuperación del formato ha sido un éxito; ‘Operación Triunfo’ ha alcanzado el nivel de popularidad que solo tuvo en su primera edición. En cierto modo, nos atreveríamos a decir que lo ha superado, en parte ayudado por las redes sociales y por una normalización del fenómeno fan que antes no existía.

La cuestión es que todo el mundo sabe que el concurso está en marcha y quien más y quien menos puede seguir una conversación al respecto. Llegados a este punto, hemos querido entrar en el canal de YouTube de ‘Operación Triunfo’ y descubrir cuáles son las actuaciones que están marcando la edición. ¿Preparados?

Por supuesto, en primer lugar se encuentra ‘City of Stars’. Fue la actuación que, en parte, consolidó ‘Operación Triunfo’. Los rostros de Alfred y Amaia coparon portadas, la magia que transmitieron hizo historia en el programa y esta actuación traspasó fronteras. La recordamos:

De nuevo Amaia. Cuando vimos ‘Shake it out’, hace apenas diez días, lo tuvimos claro: es una actuación de ganadora. Del mismo modo que ‘City of Stars’ consolidó ‘Operación Triunfo’ como programa, ‘Shake it out’ consolidó a Amaia como la principal candidata a hacerse con el triunfo. Juzgad vosotros mismos esta maravilla:

Con casi dos millones de visualizaciones, este ‘Issues’ de Aitana también nos conquistó a todos. Lo hizo hace dos meses, pero no nos olvidamos. Y el público tampoco.

¿Y qué pasa si juntamos a Aitana y Amaia? Pasa esto. ‘Con las ganas’ también está en la lista de los vídeos más vistos de ‘Operación Triunfo’.

Como lo está una de las primeras actuaciones que vimos en la edición, la que unió a Cepeda y Aitana. Ellos no pueden vivir el uno sin el otro, y nosotros no podemos vivir sin escuchar su versión de ‘No puedo vivir sin ti’.

Roi nos demostró su talento arreglando este ‘Shape of you’ que no hemos dejado de cantar desde entonces. Su voz unida a la de Amaia forman una combinación de la que todavía no hemos conseguido escapar.

No podemos decir que esta sea la actuación de la edición, pero desde luego ‘La Bikina’ se ha convertido en una especie de himno de todos, el que pedimos en bares, discotecas y fiestas de todo tipo. Altaneras, preciosas y orgullosas, todas y todos.

‘La revolución sexual’. ¿Qué podemos decir de esta canción? Un millón de visualizaciones y el himno de ‘Operación Triunfo 2017’.

Otra actuación grupal. ‘A quien le importa’ alcanzó hace un par de días el millón de visualizaciones. Un mes ha necesitado para ello. ¡Es una pasada!

Por último, ‘Camina’, su canción, la canción de todos, la canción que recordaremos cuando pensemos en ‘Operación Triunfo’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's