Música

Los villancicos más conocidos versionados por tus artistas favoritos

Llega la Navidad y por tanto llega la época de cantar villancicos sin parar. Todos tenemos en nuestras cabezas las versiones originales, pero… ¿Queréis conocer las que han creado vuestros artistas favoritos? ¡Os dejamos dentro algunas de las mejores!

por Mr. Happy
Los villancicos más conocidos versionados por tus artistas favoritos
Los villancicos más conocidos versionados por tus artistas favoritos

La Navidad está llegando. Podemos sentirlo en las calles, con las típicas luces navideñas adornando prácticamente cada rincón, podemos sentirlo en la ilusión de las personas en busca de regalos para sus seres queridos y podemos escucharlo, por supuesto, en las bandas sonoras de estos días. Empieza diciembre y la música cambia porque se vuelve, por supuesto, navideña.

Los villancicos están por todas partes. Y seguro que todos vosotros, aunque sea inconsciente, cantáis más de uno por estas fechas. Hay quien es un auténtico apasionado de la Navidad y entonces se vuelca al cien por cien con esta celebración, en todos los sentidos. Este artículo es para todos vosotros, para los que amáis la Navidad y para los que, simplemente, tenéis curiosidad por descubrir quién ha versionado las canciones de Navidad más populares.

Tenemos que empezar con una canción que conforma una de nuestras películas favoritas: ‘Love Actually’, ideal para ver en cualquier época del año pero, sobre todo, ideal para verla ahora. El amor está en todas partes, como nos cuentan en la película, y también la Navidad. ‘Christmas is all around’, a continuación:

Seguro que todos vosotros conocéis ‘All I want for Christmas is you’, pues Mariah Carey invadió nuestra vida con esta canción hace mucho tiempo, pero… ¿Sabíais que Miley Cyrus la versionó? ¡Así lo hizo!

No sabemos si cuando Wham lanzó ‘Last Christmas’ se imaginaba la enorme repercusión que tendría esta canción, pero se ha convertido en una de las favoritas de todo el mundo. Así la cantaba Taylor Swift:

Y así la cantaba Ariana Grande:

Selena Gomez también se apuntó a la moda de los villancicos y nos regaló su particular versión de ‘Winter Wonderland’ en una actuación que se dio hace más de siete años y que nadie ha podido olvidar:

Ya hablamos de Justin Bieber y su ‘Drummer Boy’, porque ni podemos ni queremos olvidar su versión de ‘El Tamborilero’, de Raphael, una de las canciones más populares de nuestro país:

Y aquí nos quedamos para recordar que La Oreja de Van Gogh también lanzó su propia versión de ‘Noche de paz’, con un precioso videoclip incluido:

Los británicos The Vamps lanzaron hace un par de años un disco dedicado por completo a la Navidad. Es difícil elegir una sola canción, pero volvemos a quedarnos con ‘Silent Night’, que interpretaron así:

Coldplay también ha sabido capturar el espíritu navideño y desde que lo lanzaron no hemos podido dejar de escuchar este ‘Christmas Light’:

No podía faltar en esta lista One Direction, incluso aunque el grupo nos haya abandonado en parte e incluso aunque esta no sea una versión oficial, pero tampoco podemos olvidar cuando acudieron al programa presentado por Jimmy Fallon y nos regalaron a todos este divertido ‘Santa Claus is coming to town’:

¡Ya tenéis vuestra particular playlist para estas fechas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's