Música

‘Love Actually 2’: El Mensaje Detrás de la Secuela

Con motivo del ‘Red Nose Day’, se ha producido el estreno que todos estábamos esperando. El corto secuela de ‘Love Actually’ ha llegado y lo ha hecho con un precioso mensaje de fondo. ¡Te lo contamos! ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Love Actually 2’: El Mensaje Detrás de la Secuela
‘Love Actually 2’: El Mensaje Detrás de la Secuela

Este viernes hemos retrocedido más de 10 años en el tiempo y nos hemos reencontrado con una serie de personajes icónicos a los que dejamos viviendo el amor al máximo. Hablamos, por supuesto, de los protagonistas de ‘Love Actually’, quienes se han reencontrado en una secuela de la que para muchos es la película de amor más bonita de la historia.

Con motivo de la celebración del ‘Red Nose Day’, destinado a la recaudación de fondo para los más necesitados, se ha estrenado esta esperada secuela, que ha llegado a nosotros e forma de corto. En ella tenemos la oportunidad de saber qué ha sido de todos sus protagonistas, de comprobar si realmente triunfó el amor.

Así, revivimos una escena de las más admiradas del cine, protagonizada por Andrew Lincoln y Keira Knightley, conocemos a la familia numerosa de Jamie y Aurelia y vivimos el reencuentro entre Daniel y el ya no tan pequeño Sam. Pero esta secuela va más allá de lo anecdótico y nos manda a todos un importante mensaje.

En días como estos, justo después del atentado de Manchester, las palabras de Hugh Grant reconvertido en Primer Ministro Británico tienen mucho más poder. Y es que David -su personaje- vuelve a reafirmarse en lo que ya nos contó en la primera película: el bien ganará, el bien siempre gana.

«Allí donde ves tragedia, también ves valentía», asegura durante su rueda de prensa un optimista David, que también habla de «personas ordinarias realmente extraordinarias». Haciendo un homenaje a la causa, recuerda la enorme solidaridad que existe en un mundo en el que, a la vez, hay mucho dolor y mucho miedo.

Ese es el tipo de amor al que quiere hacer un tributo esta secuela de ‘Love Actually’, ese es el tipo de amor que debe ganar por encima de todo, por encima del terror, de la maldad, del dinero, de la manipulación… Siempre y cuando siga existiendo ese amor por la vida, por los demás y por el futuro, seguirá ganando el bien. ¡Bravo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's