Música

¡No te pierdas la musica de Love Yi!

Love Yi: estas son las mejores canciones de ‘Fortuna’

Si aún no conoces a Love Yi, no te pierdas estas canciones que sonarán muy fuerte durante los próximos meses. ¡Descubre ya ‘Fortuna’!.

Love Yi: estas son las mejores canciones de ‘Fortuna’
Love Yi: estas son las mejores canciones de ‘Fortuna’

Por: Susana Gil

Love Yi o Love Y-i Valvanne, a sus 24 años, se ha consolidado como uno de los artistas del género urbano más importantes en España, y en enero de 2020 comenzó su subida a la fama con la salida de su disco ‘Fortuna’. El cantante nacido en Alcalá de Henares, comenzó su carrera musical en 2016 y en cuatro años ya ha colaborado con varios artistas de renombre que han aumentado su fama.

En junio de 2018 publicó el sencillo ‘L’amore’, su cuarto tema inédito en solitario y que cuenta con la producción musical de Naes Beats, su principal productor actualmente. En este single se demuestra su principal sonido: rap romántico con un toque de música dancehall que ha continuado y sigue triunfando en su carrera.

El cantante se consolidó como joven promesa de la música urbana española por los diferentes matices de sonidos en su voz y la capacidad de proyectar sus sentimientos de maneras muy diferentes. A veces con auto-tune, a veces con su voz natural canta todo tipo de música, desde reggaeton hasta rap en sus conciertos en directo. La Covid-19 ha impedido escucharle en directo pero sus colaboraciones y videos más destacados pueden seguirse escuchando desde casa y aquí te damos algunas ideas.

 

‘POR QUÉ SERÁ’, con ALEESHA

El año 2020 nos ha brindado ‘Fortuna’, pero el primer vídeo musical que publicó del disco fue esta canción junto a Aleesha Rose, la cantante revelación del año con un género relajado muy r´n´b, aunque siempre está cambiando sus ritmos La ibicenca está triunfando este año, y ‘Por qué será’ es una de las canciones que le han ayudado a saltar al estrellato, tanto a ella como a Love Yi.

‘DE TI ME OLVIDO’, con RECYCLED J

Sin duda la canción estrella de Love Yi en su disco ‘Fortuna’ y de su carrera musical. El vídeo junto a Recycled J, tras su estreno el 2 de febrero de este año, ya cuenta con más de 3 millones de visitas. El anteriormente conocido como COOL, Recycled J, ya era conocido por su rap de crítica social, pero actualmente se ha movido al género pop y algunos de sus vídeos han llegado a los 6 millones de visitas. El video está protagonizado por ellos mismos, pero Aleesha quiso también su protagonismo, aunque ella no participe en esta colaboración de forma musical y protagoniza algunas escenas.

‘CON LOS MÍOS’, con DELARUE

Delarue es actualmente uno de los grupos más importantes en cuanto al género del trap de la calle. Con 2 millones de visitas en tres meses se ha colocado como el vídeo con mejor tendencia para Love Yi en su cuenta de YouTube.

‘NO ME CANSO’, con GIANLUCA x MYGAL

Esta canción del cantante Gianluca junto a Love Yi y MYGAL es una de las canciones menos conocidas en YouTube, sin embargo en Spotify tiene medio millón de escuchas. Gianluca, al ser un cantante menos conocido, su composición musical se encuentra muy infravalorada por todas las plataformas y por lo tanto, de los oyentes. A pesar de que el género dancehall con letras románticas que tanto le gusta a Love Yi se encuentra en toda esta canción.

 

 

‘CHINO’, con ROYCE ROLO

Royce Rolo es una de las colaboraciones estrella para Valvanne, y este single que salió hace 3 meses casi llega ya a las 100.000 visualizaciones. Su canción ‘Chulo’, también se encuentra en su disco ‘Fortuna’. A pesar de que Rolo no es un cantante demasiado famoso, sus colaboraciones con Love han triunfado y se van al género trap con algo de ritmos de reggaeton.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's