Música

‘Loving Pablo’: Una película correcta, Javier Bardem y poco más

Tenemos en la gran pantalla un nuevo proyecto que gira en torno a Pablo Escobar aunque, en esta ocasión, es diferente para nosotros. La presencia española es lo que más llama nuestra atención. La crítica, dentro.

por Mr. Happy
‘Loving Pablo’: Una película correcta, Javier Bardem y poco más
‘Loving Pablo’: Una película correcta, Javier Bardem y poco más

Se ha hablado mucho de ‘Loving Pablo’, durante meses, pero es ahora cuando llega a los cines de España. La película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, a quienes estábamos deseando volver a ver juntos en pantalla, no cosechó buenas críticas en sus primeras presentaciones, pero no es tan mala como se dijo entonces.

Ni siquiera puede decirse que es mala. No lo es. Quizá lo que sucede es que el mundo empieza a estar saturado de tanto Pablo Escobar, de tanto narco y de tanta historia de narcotráfico en tan poco tiempo, por eso empezamos a sentir que estamos viendo continuamente lo mismo. Lo que encontramos en ‘Loving Pablo’ es, a gran escala, lo que ya hemos visto. Poco más. Interesará especialmente a aquellos (afortunados) que se acercan por primera vez a la figura de Pablo Escobar.

Está bien llevada, bien dirigida, el ritmo de narración es correcto y uno no se aburre, porque no es una historia aburrida ni resulta aburrido el planteamiento de la misma. Esto, en realidad, tiene bastante mérito: con esa saturación a la que nos hemos referido unas líneas más arriba, bien podríamos haber querido abandonar la sala a los diez minutos. No sucede esto y no recuerdo consultar el reloj ni una sola vez. Seguramente encontréis en ‘Loving Pablo’ lo que estáis buscando, porque como película puede funcionar.

Mención aparte merece la interpretación de Javier Bardem (he perdido la cuenta de las veces que he dicho esto en los últimos años). Se esperaba de él que estuviera correcto en un papel más bien complicado, pero es más que eso. Está muy bien. Su interpretación se aleja de otras que hemos visto en los últimos años, la vuelve de alguna manera más cercana y al mismo tiempo más temible.

Penélope Cruz, narradora de la historia aunque con menos protagonismo, tiene algunos momentos en los que brilla con luz propia, aunque se mantiene en la película en un interesante segundo plano que también está muy bien llevado. Juntos son oro. Siempre lo han sido y ojalá vuelvan pronto a serlo.

En definitiva, ‘Loving Pablo’ no merece esas primeras críticas desastrosas que la situaban a la altura de lo peor del cine de los últimos años. Es una película correcta que tal vez no llegue en buen momento y que nos vuelve a colocar frente a los dos grandes actores de este país. Recomendada para quienes quieran seguir sabiendo de Pablo Escobar, para quienes todavía no sepan demasiado y para quienes, simplemente, quieran algo de entretenimiento.

‘Loving Pablo’ llega a los cines de toda España este 9 de marzo de 2018.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's