Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Luis Fonsi: Canciones imprescindibles de ‘Ley de Gravedad’, su nuevo álbum

Luis Fonsi ha conseguido dejarnos sin palabras con el lanzamiento de ‘Ley de Gravedad’. ¡Hacemos un repaso por sus canciones imprescindibles!

Luis Fonsi: Canciones imprescindibles de ‘Ley de Gravedad’, su nuevo álbum
Luis Fonsi: Canciones imprescindibles de ‘Ley de Gravedad’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Luis Fonsi es un artista muy versátil. No solo nos ha deleitado con baladas, sino que también ha apostado por una música mucho más urbana. Ahora, todos estos estilos se han aunado en un único disco, ‘Ley de Gravedad’. Se trata del onceavo álbum de estudio del puertorriqueño y cuenta con muchísimas colaboraciones de otros referentes en la industria.

Tal y como ha explicado el propio cantante este nuevo trabajo es “un disco que reúne muchos momentos, diferentes ritmos y fusiones. Siempre me ha gustado esa búsqueda. Tratar de hacer cosas nuevas y mezclar diferentes estilos siempre poniéndole mi sello personal”. Este nuevo proyecto está compuesto por 16 canciones, en las que el artista se sumerge de lleno en todo tipo de estilos.

A lo largo del disco, pasamos del reggaetón, a un estilo más urbano y sin duda con las baladas, sonido que encumbró al puertorriqueño como uno de los artistas más importantes. En este álbum encontramos grandes colaboraciones con artistas de talla internacional como Myke Towers, Sebastián Yatra, Cali & el Dandee, Nicky Jam, Farruko o Rauw Alejandro, entre otros. Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de estudio de Luis Fonsi, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Ley de Gravedad’.

‘Vacaciones’

‘Vacaciones’ es uno de esos temas con los que sientes que siempre estás en verano y en playa. Luis Fonsi junto Manuel Turizo forman la pareja perfecta por la sintonía de sus voces. Esta es una canción llena de ritmo y que puede aparecer completamente en una fiesta. Sin embargo, el sencillo puede llegar a ser demasiado corto, ya que solo dura dos minutos y medio. El videoclip cuenta con casi siete millones de visitas desde su estreno.

‘Bésame’

En cuanto empieza a sonar este temazo dan unas ganas enormes de bailar. Quién iba a pensar que la voz del puertorriqueño y Mike Towers iban a pegar tan bien en esta canción. El rapero es capaz de romper en todos los estilos y sin importar el género. Ambos han formado una conjunción perfecta y que la convierte en clara candidata a una de las canciones del año.

‘Nuestra Balada’

‘Nuestra Balada’ es una de los pocos sencillos del álbum de estudio en las que canta Luis Fonsi en solitario. Es muy distinta a los anteriores singles, ya que aquí encontramos al puertorriqueño en sus inicios, con temas puramente románticos. Sin duda, el tema es una clara referencia de donde viene el cantante, de las baladas lentas que lo lanzaron al estrellato internacional.

‘Vacío’

Este tema es una colaboración junto a Rauw Alejandro, un cantautor también puertorriqueño y que se ha convertido en uno de los grandes cantantes de la música urbana en estos últimos años. La unión de su voz con la de Luis Fonsi es simplemente perfecta. El sencillo nos lleva de vuelta a la adolescencia, cuando estábamos constantemente con el desamor. Tal y como dice la canción “como se llena baby este vacío si tú no estás conmigo”.

‘Ley de Gravedad’

La canción homónima del álbum de estudio de Luis Fonsi es una colaboración con dos grandes de la música, Cali & El Dandee. Tal y como explicó el puertorriqueño, este tema inspiró el nombre del disco y gracias a ella continuó el resto del proyecto. Este single es puramente pop latino y la conjunción de sus voces lo convierte en único. El sencillo fue lanzado un mes antes de que se publicaran el resto de grabaciones.

‘Perfecta’

El tema comienza con ritmos pop latinos muy propios de Luis Fonsi y que recuerdan a sus inicios, sin embargo, a mediados de ella aparece Farruko para darle un toque más hot al sencillo. La canción es muy hermosa y habla de que todas las mujeres son perfectas. La canción ha sido incluida en este disco a pesar de haber visto la luz durante el 2020, no obstante, es un acierto porque el single es una maravilla.

‘Date La Vuelta’

Esta canción es una colaboración del puertorriqueño junto a Nicky Jam y Sebastián Yatra y fue lanzada a mediados del 2019. A pesar de tener más de tres años, nunca viene mal recordar este temazo incluido en el disco. La unión de estos cantantes es un acierto absoluto, ya que son unos de referentes más importantes de la música latina, reggaetón, y urbana de Latinoamérica. El videoclip cuenta con más de 145 millones de visualizaciones y en Spotify el single suma más de 150 millones de reproducciones.

‘Girasoles’

‘Girasoles’ es la canción que ha elegido Luis Fonsi para poner el broche final al álbum de estudio. Esta es una canción con mucho significado para el cantante. La pandemia del coronavirus despertó en el cantautor sentimientos muy intensos y que desembocaron en esta balada. El tema está dedicado a la pérdida de un ser querido y es muy sentimental. En este caso, el intérprete ha elegido a los girasoles como centro del single porque son las flores favoritas de su esposa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's