Música

Luis Fonsi Rechaza la Versión de ‘Despacito’ de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro revolucionaba al mundo entero con una versión propia de ‘Despacito’ que no ha gustado nada a uno de los responsables del éxito de la canción, Luis Fonsi. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
Luis Fonsi Rechaza la Versión de ‘Despacito’ de Nicolás Maduro
Luis Fonsi Rechaza la Versión de ‘Despacito’ de Nicolás Maduro

El pasado domingo 23 de julio, Nicolás Maduro sorprendía al mundo entero con una versión muy personal de ‘Despacito’ durante uno de los mítines que realizó con el objetivo de apoyar su campaña política, con motivo de las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio. En esta versión, interpretada por una banda de música, la letra era cambiada completamente a su favor, como cabe esperarse.

Y esto no ha gustado en absoluto. En primer lugar, fue Erika Ender, una de las autoras de la canción, quien se pronunció a través de Instagram para señalar el uso indebido de este tema musical que ha arrasado en todo el mundo. No estaba de acuerdo con ello. No lo quería.

Pero la auténtica protesta ha llegado cuando ha sido el mismísimo Luis Fonsi quien se ha pronunciado al respecto. «En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero debe haber un límite», comenzaba Fonsi, utilizando su cuenta de Twitter para ello.

«En ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela», continuaba.

«Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro», concluía, añadiendo después un «SOS Venezuela» y «Yo estoy con Venezuela» que terminaba de dejar claro lo que piensa del asunto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's