Música

Luis Fonsi revela el significado de ‘Échame la culpa’ entre confesiones personales

Luis Fonsi ha estado de visita en ‘El Hormiguero’ y ha hablado de una cuestión muy interesante: el verdadero significado de ‘Échame la culpa’, la canción que está arrasando en todo el mundo y de la que es responsable, junto a Demi Lovato.

por Mr. Happy
Luis Fonsi revela el significado de ‘Échame la culpa’ entre confesiones personales
Luis Fonsi revela el significado de ‘Échame la culpa’ entre confesiones personales

‘Échame la culpa’ es uno de los grandes éxitos de los últimos meses. Una de esas canciones que no ha dejado de sonar desde que Luis Fonsi y Demi Lovato, los responsables de ella, permitieron que viera la luz. Suena en discotecas, suena en radio, suena en Happy FM y suena en todas partes. Ahora bien, ¿qué significa?

Es cierto que estamos acostumbrados a cantar o bailar una canción sin conocer su significado completo; la melodía en ocasiones basta para determinar si ese tema es o no para nosotros. Pero también es cierto que cuando conoce la historia que hay detrás de esa canción que suena sin parar en todas partes, la canción en cuestión se vuelve mejor; como es cierto que en muchas ocasiones, simplemente, no significa nada.

Pues bien: no es el caso de ‘Échame la culpa’. Es una canción para bailar en las discotecas y para disfrutar pero, si te paras a pensar en ella, tiene mucho contenido. De esto mismo quiso hablar Luis Fonsi durante su visita a ‘El Hormiguero’, el programa presentado por Pablo Motos.

Durante los minutos que compartió con el presentador y con el público, Luis Fonsi se abrió por completo y decidió compartir confesiones que nunca habíamos escuchado en él. Por ejemplo, que ‘Échame la culpa’ es en realidad «la celebración de una ruptura», algo que como él reconoció no pasa muy a menudo. Reconocer que es tu culpa y no la de la otra persona no es un tema que suela acogerse con la alegría que nos presentan ambos artistas en esta canción.

Y Luis Fonsi lo sabe bien, pues también reconoció que a él las rupturas no le hacen especialmente gracia. Además, está acostumbrado a ser él quien termine con el corazón roto tras una relación, pues es una persona a la que le han dejado mucho. «Soy idiota, me dejan», explicaba, con cierta resignación.

Su visita a ‘El Hormiguero’ fue una buena oportunidad para conocer un poco más a uno de los artistas del momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's