Música

Lupita Nyong’o recibe las disculpas del fotógrafo que editó su color de piel en ‘Grazia’

Lupita Nyong’o recibe las disculpas del fotógrafo que editó su color de piel en ‘Grazia’
Lupita Nyong’o recibe las disculpas del fotógrafo que editó su color de piel en ‘Grazia’

Si quieres saber que le pasó y como se manifestó la ganadora de un Oscar por ’12 años de esclavitad’ con una revista europea solo tienes que meterte e informarte de todo.

La imagen de Lupita Nyongo se retocó por AnLe, fotógrafo de una revista europea, y éste tuvo que pedirle disculpas. La imagen salía en portada y las partes afectadas fueron su pelo y su rostro que salía maquillado.
Los retoques de la fotografía fueron en el pelo, que el fotógrafo le quitó la coleta y en su rostro que le añadió maquillaje. Ante esto Nyongo declaró que se trata de un acto «dañino e hiriente». También anunció que estaba cabreada por retocarle el pelo de manera eurocéntrica ya que se considera como un estandarte de belleza.
Tras lo sucedido, la revista y AnLe tuvieron que emitir un comunicado en el que pedían disculpas a la actriz, el fotógrafo definió el hecho como un «error monumental». Además, expresó que los cambios no se hicieron desde ningún tipo de odio, sino desde su propia ignorancia. No solo se disculpó con la actriz también con el resto de gente que pudo sentirse ofendido.
Lupita siempre ha sido una clara defensora de sus raíces, de su color y de que hay que estar a gusto con uno mismo. También es defensora de los derechos de las mujeres. No es la primera vez que sucede algo parecido a esto, a Solange Knowles le pasó algo semejante, pues le eliminaron las trenzas durante un reportaje. En nuestro país, en los últimos tiempos, la actriz Inma Cuesta que se quejó del Photoshop que le hizo una revista.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además