Lyrics

¿Conocías la historia?

‘Give A Little Bit’, de Supertramp: letra (en español), historia y video

Supertramp, la popular banda, conquistó a todos con su sencillo ‘Give A Little Bit’. Esta es la historia que se esconde tras la canción.

‘Give A Little Bit’, de Supertramp: letra (en español), historia y video
‘Give A Little Bit’, de Supertramp: letra (en español), historia y video

Supertramp es unas de las bandas de rock más conocidas de la industria musical. Formada en 1969 por Rick Davies, el grupo ha sido una de las bandas más influyentes de la historia de la música a nivel mundial durante los setenta y ochenta del siglo XX. La primera formación de la banda estaba integrada por Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar, publicando así su primer álbum homónimo con las características del rock progresivo, el cual no obtuvo demasiado éxito.

La historia de una agrupación con muchas idas y venidas a lo largo de su andadura, sobre todo, de sus integrantes. Debido al escaso éxito inicial, Davies y Hodgson crearon una nueva formación, integrada por Dougie Thomson, John Helliwell y Bob Siebenberg, cuyo sonido se orientó más al pop. El primer álbum de esta nueva banda, ‘Crime of the Century’, fue el empujoncito que necesitaban para llegar a lo más alto y comenzar a ser reconocidos en la industria.​

Con el estreno del álbum ‘Breakfast in America’, el grupo se consolidó como una banda de éxito al alcanzar el primer puesto en la lista de los discos más vendidos de países como Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, España y Francia, entre otros.​ Un éxito tras otro que alcanzó uno de sus puntos más altos en 1977, cuando la banda volvió a conseguir un nuevo número uno con el tema ‘Give A Little Bit’, una de las canciones más icónicas de la agrupación y que forma parte del disco ‘Even in the Quietest Moments’.  Por ello, nos adentraremos en profundidad en las historia que se esconde tras este icónico tema. ¡Estamos seguros de que te sorprenderá!

¿Qué hay detrás de ‘Give A Little Bit’, de Supertramp?

‘Give A Little Bit’ fue una canción compuesta por Roger Hodgson en el año 1977. Un tema que fue publicado como el primer sencillo del álbum y se convirtió en un notable éxito del grupo al alcanzar el puesto quince de la popular lista estadounidense ‘Billboard Hot 100’​ y el veintinueve en el Reino Unido. Un single cuya composición y creación están acreditados a Rick Davies y Roger Hodgson, al igual que todas las composiciones del grupo entre los años 1974 y 1983,

Una canción de rock progresivo que cuenta con una curiosa historia detrás. Tal y como ha relatado Bob Siebenberg, batería de Supertramp: «Roger había estado trabajando en Malibú (California) durante bastante tiempo en esta melodía. Escuché la canción en habitaciones de hotel y sitios como esos. Tenía la canción en una pequeña cinta cuando me uní por primera vez al grupo, así que estaba familiarizado con la melodía».

«Probamos varias cosas sobre la batería y me pareció adecuado acompañarla con la caja… dándole algo así como el latido de un tren. Así que está todo en la caja y en el bombo, sin ningún relleno con el tom-tom ni nada por el estilo», confiesa. ‘Give a Little Bit’ fue un tema cuyo objetivo era el de que se incluyera en el álbum en directo ‘Paris’. Sin embargo, la canción fue eliminada porque los miembros del grupo no encontraron una toma de la suficiente calidad para incluirla.

'Give A Little Bit', de Supertramp: letra (en español), historia y video

Eso sí, a pesar de su popularidad y fama entre el público, la canción contó con ciertos inconvenientes. Después de que Hodgson abandonase Supertramp, el artista la incluyó en su repertorio durante sus giras en solitario, llegado a ser interpretada durante su gira con Ringo Starr & His All-Starr Band en el año 2001 y en el ‘Concert for Diana’, un show homenaje a Diana de Gales que tuvo lugar en Londres.

Sin embargo, la marcha de Hodgson no impidió también incluyese la canción en el repertorio de sus conciertos en los años 2002 y en 2010. El recordatorio de uno de los mejores hits de la historia que fue interpretado por Jesse Siebenberg, hijo del batería. Además, a pesar de su notable éxito, ‘Give A Little Bit’ nunca contó con la producción y creación de un videoclip oficial, un hecho que no le impidió conquistar al público.

Letra de la canción "Give A Little Bit" de Supertramp en inglés

Give a little bit
Give a little bit of your love to me
Give a little bit
I’ll give a little bit of my love to you
There’s so much that we need to share
So send a smile and show you care

I’ll give a little bit
I’ll give a little bit of my life for you
So give a little bit
Give a little bit of your time to me
See the man with the lonely eyes
Oh take his hand, you’ll be surprised

Give a little bit
Give a little bit of your love to me
I’ll give a little bit of my life for you
Now’s the time that we need to share
So find yourself, we’re on our way back home

Going home
Don’t you need to feel at home
Oh, yeah, we gotta sing

Letra de la canción "Give A Little Bit" de Supertramp en español

Dar un poquito
Dame un poco de tu amor
Dar un poquito
Te daré un poco de mi amor
Hay tanto que necesitamos compartir
Entonces envía una sonrisa y demuestra que te importa

Daré un poquito
Daré un poco de mi vida por ti
Así que dale un poco
Dame un poco de tu tiempo
Mira al hombre con los ojos solitarios
Oh toma su mano, te sorprenderás

Dar un poquito
Dame un poco de tu amor
Daré un poco de mi vida por ti
Ahora es el momento que necesitamos compartir
Así que encuéntrate a ti mismo, estamos de camino a casa

Ir a casa
No necesitas sentirte como en casa
Oh si, tenemos que cantar

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's