Lyrics

¡Las perfectas!

Jacob Mey: Estas son las canciones imprescindibles para conocer su música

Jacob Mey se ha convertido en uno de los artistas revelación del momento, y nosotros te traemos las canciones imprescindibles para conocerle.

Jacob Mey: Estas son las canciones imprescindibles para conocer su música
Jacob Mey: Estas son las canciones imprescindibles para conocer su música

Por Inma Moraleda

“La vida es corta. Viaja, ríe, ama y canta” es la descripción de Jacob Mey en sus redes sociales, y es también la filosofía de su música. El cantante de ‘Pura vida’ es uno de esos artistas que poseen una energía muy especial que brota no solo de su ser, sino también de sus canciones.

Tras una gran trayectoria musical en la que el artista tuvo la oportunidad de estudiar música en Alemania y en Estados Unidos, Jacob tiene una amplia capacidad de composición que le permite presumir de un estilo muy diferenciado. Tras sus inicios con trabajos en inglés, Mey creó sus primeras canciones en castellano con un objetivo claro: hacer música que pueda conectar con cualquier persona.

La innovación y experimentación, la mezcla de sonidos y melodías, y el arte, son las especialidades de Jacob y todas se pueden observar en sus canciones, tanto en sus letras como en sus videoclips y directos. Y en ellas, además, no puede ser más clara la influencia del buenrollismo en su vida.

Basando muchas de las historias de sus canciones en experiencias propias, su página de Facebook lo describe muy bien. “Si Jacob Mey fuera una película seguramente sería “la vida es bella”, y además explica otra de las características más exclusivas de la música de Jacob “porque es capaz de vivir varias realidades al mismo tiempo”.

El cantante nos ha contado recientemente que habrá Jacob para rato con muchas canciones de estilos distintos, y para prepararnos para todo lo que viene, aquí te dejamos las canciones imprescindibles para conocer a este gran artista.

‘PURA VIDA’

‘Pura Vida’ es la canción más característica de Jacob Mey. Con un millón doscientas mil reproducciones en Spotify, es una de las canciones más virales del músico, siendo una de sus más escuchadas, y de sus creaciones más vistas en los stories de Instagram. ‘Pura Vida’ es una expresión costarricense que significa “alegría” y “optimismo”, y el artista quiso ponerla este nombre en honor a su hermana, que es para él la perfecta definición del término: “una de esas personas que entra en una habitación y la llenan de energía”. Justo lo mismo que sucede cuando reproduces este tema.

‘CAMBIO DE CICLO’

Una de las canciones más emotivas de Jacob Mey es ‘Cambio de Ciclo’, en la que el artista quiso homenajear la lucha de su padre contra un cáncer que finalmente acabó venciendo. La canción era la manera de sacar todo lo negativo que llevaba dentro durante esta dura etapa y convertirlo en esperanza y optimismo. Además, se trata de un himno dedicado a su familia (el ejército) que tan importante ha sido para el “cambio de ciclo”

‘EL JUEGO’

‘El Juego’ es el último tema de Jacob Mey y no ha podido sorprender más a todos sus seguidores. Habla sobre aquellos que buscan reavivar la llama del amor aconsejándoles que se lo tomen como un juego. Trata el sexo desde una perspectiva no tan habitual a la que otros géneros musicales nos tienen acostumbrados, ¡Y como no!, el es único, y ha utilizado un juego de palabras y de sentidos para transmitir a la perfección todas las sensaciones que expresa la canción. Las metáforas son las protagonistas de esta ocurrente canción.

‘MINÚSCULO’

‘Minúsculo’ es uno de los temas más escuchados de Mey, en el que el título de la canción no puede ser más antagonista al propio cantante. Si habla de sentirse minúsculo, la energía ya característica de la música de Jacob y su bonita esencia demuestran lo grande que, por el contrario, se podría sentir el cantante. Además, el videoclip de la canción para el que eligió experimentar con el bodypainting es una auténtica pasada. ¡No puedes perdértelo! Como tampoco puedes perderte su versión en acústico que es aún más especial.

‘ME VOY DE VIAJE’ FT ARANGUREN

‘Me Voy de Viaje’ es otra de sus canciones más “buena vibra” que habla no solo de coger la mochila y partir a otro lugar vacacional, que también. Sino que además trata de los nuevos comienzos, las despedidas, y los cambios que se producen cuando decides dar un giro 360º en tu vida. Con muchas cosas lejos y cambiadas, Jacob Mey ve el viaje como un nuevo comienzo, y el optimismo que desprende la canción junto a Aranguren da ganas de emprender un viaje de esos que marcan para siempre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's