Lyrics

Las importantes vivencias que Laura Escanes ha relatado en su libro, ‘Piel de letra’

Las redes sociales se han volcado con Laura Escanes tras la publicación de su libro de poesía, ‘Piel de letra’, en el que relata su propio infierno, hablando incluso de maltrato y violación. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Las importantes vivencias que Laura Escanes ha relatado en su libro, ‘Piel de letra’
Las importantes vivencias que Laura Escanes ha relatado en su libro, ‘Piel de letra’

Desde hace tiempo, Laura Escanes ha visto cómo prácticamente todos sus pasos son criticados por numerosas personas. Se ha llegado a un punto en el que la YouTuber e influencer no puede ni siquiera compartir una foto en sus redes sociales sin generar una polémica, algo que volvió a ocurrir con la publicación de su libro de poesía, ‘Piel de letra’.

Fueron muchos los que, sin siquiera darle una oportunidad a la obra, atacaron de forma directa a la catalana. Sin embargo, ahora parece que hay quien ha decidido leer lo que Laura Escanes ha querido contarnos en ‘Piel de letra’, comprobando que, una vez más, el juicio previo que gran parte de la sociedad había realizado estaba completamente equivocado.

La joven de 22 años ha utilizado esta obra para abrir su corazón por completo y narrar alguna de sus vivencias más traumáticas, que prácticamente nadie conocía. Ha sido el capítulo ‘Desde el infierno’ el que nos ha abierto a todos los ojos y nos ha encogido el corazón. Y es que en él relata sus momentos más duros.

Laura Escanes habla ahí, a través de la literatura, de una antigua relación que fue verdaderamente venenosa, en la que llegó incluso a sufrir maltrato psicológico y físico y violaciones. Una narración que ha cambiado la imagen que muchos tenían de la influencer y que, sobre todo, demuestra su valentía.

Fragmentos tan crudos como “me amenazó con quitarme todo lo que más quería y con dejarme sin amigas. Me empujó contra la pared y me dolió. Me hizo daño. Me pegó” o “me manipulaste, me sobornaste y me obligaste a dejarme hacer algo que no quería. Algo que me daba asco. Algo que me mataba por dentro. Fue en el momento que rompiste mi ropa cuando te veía desde el infierno. Y hasta me veía a mí misma gritando (que no de placer) desde lo más alto del techo. Qué asco. Cuántas veces te habrán dicho que hay gritos que piden socorro y no sexo” nos trasladan de forma directa al infierno que vivió la propia autora.

Detrás del glamour, de las fotos y de los vídeos, Laura Escanes es una persona como todos nosotros y, como tal, también ha tenido que atravesar algunas experiencias realmente rompedoras. Esto es algo que nunca deberíamos haber olvidado, pero a partir de ahora mucho menos. Con ‘Piel de letra’ ha dado un paso hacia delante, ha entregado su relato a una sociedad entera y ha enviado una fuerza enorme a quienes, como ella, están en ese infierno ahora mismo. Nosotros sólo podemos aplaudirla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's