Lyrics

‘Please Come Home For Christmas’, de Eagles: letra (en español), historia y vídeo

Una canción que ha conquistado a todos
‘Please Come Home For Christmas’, de Eagles: letra (en español), historia y vídeo
‘Please Come Home For Christmas’, de Eagles: letra (en español), historia y vídeo

Eagles, la legendaria banda californiana conquistó a todos versionando este icónico sencillo navideño. Esta es su historia.

Los gloriosos años 70 de la música cambiaron con el nacimiento de una de las bandas estadounidenses que cambiarían el rumbo de la industria musical, Eagles. Originarios de Los Ángeles, California, la banda salió al mundo proclamando su característico estilo musical con un claro predominio del country rock y hard rock. Un estilo musical único que hizo que sus miembros, Don Henley, Joe Walsh y Timothy b. Schmit, se catapultasen a lo más alto de las listas musicales.

En sus inicios, el grupo experimentaba mezclando el country y una instrumentación bluegrass con armonías de surf rock californiano. Una forma de crear música que les llevó a componer baladas sensibles, cuyas letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Sin embargo, el pistoletazo fuerte de salida llegó en 1976, año en el que lanzaron al mundo un icónico repertorio de canciones, entre los que se encontraba ‘Hotel California’, sencillo que les concedió la fama y el reconocimiento mundial que aún mantienen a día de hoy.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, Eagles están entre los más destacados grupos de estudio de los años 1970. Una década en la que fueron los líderes indiscutibles al lanzar también otro sencillo que conquistó a todos, ‘Please Come Home For Christmas’. Por ello, nos adentraremos tras este último tema de Eagles para conocer en profundidad un poco de su historia. ¡Te sorprenderás!

¿Qué hay detrás de ‘Please Come Home For Christmas’, de Eagles?

Todo sucedió el 27 de noviembre de 1978, fecha en la que Eagles decidió versionar un sencillo navideño de Charles Brown. El tema original vio la luz por primera vez a principios de los años 60, cuando el cantante y pianista americano de blues se hizo sonar por su curioso tema. Por ello, y casi 20 años después, la banda californiana quiso rendir homenaje al intérprete y con ello, dar la bienvenida a la Navidad de 1978 con ‘Please Come Home For Christmas’, pero al más puro estilo Eagles.

Un estreno que a priori fue realizado como sencillo de vacaciones. Un resultado que gustó mucho a la crítica y al público de los 70, tanto que dicha versión llegó al puesto número 18 de la lista estadounidense Billboard Hot 100, siendo la primera canción navideña en alcanzar el Top 20 desde 1963. Y es que, el último en realizar dicho logró fue Roy Orbison con su canción ‘Pretty Paper’.

'Please Come Home For Christmas', de Eagles: letra (en español), historia y vídeo 1

Pero eso no fue todo, como dato curioso cabe destacar que fue la primera canción de la banda en grabar con Timothy B. Schmit, quien se puso manos a la obra en el bajo y que reemplazó al miembro fundador Randy Meisner el año anterior. Además, esta versión también cambió alguno de los versos originales por unos más renovados. «Bells will be ringing the sad, sad news»,  fueron las letras que sustituyeron a «glad, glad news.»

x siempre será concebido como uno de los grandes clásicos de la banda. Un sencillo que se sale un poco de su estilo habitual, pero al que su público le tiene mucho cariño. De hecho, se volvió a editar como sencillo en CD en el año 1995, alcanzando c0n ello el puesto número 15 en la lista Billboard Adult Contemporary. Eso sí, aunque nunca contó con su videoclip oficial, el lyric video del tema se encuentra en Youtube y alcanza casi los 2 millones de reproducciones. ¡Una absoluta maravilla!

Letra de la canción "Please Come Home For Christmas" de Eagles en inglés

Bells will be ringin’ the sad, sad news
Oh, what a Christmas to have the blues
My baby’s gone, I have no friends
To wish me greetings once again
Choirs will be singin’ Silent Night
Christmas carols by candlelight
Please come home for Christmas, please come home for Christmas
If not for Christmas, by New Year’s night
Friends and relations send salutations
Sure as the stars shine above
But this is Christmas, yes, Christmas, my dear
Some time of year to be with the one you love
So won’t you tell me you’ll never more roam?
Christmas and New Year’s will find you home
There’ll be no more sorrow, no grief and pain
And I’ll be happy, happy once again
Ooh, there’ll be no more sorrow, no grief and pain
And I’ll be happy, Christmas once again

Letra de la canción "Please Come Home For Christmas" de Eagles en español

Las campanas serán las tristes y tristes noticias
Oh, qué Navidad tener los azules
Mi bebé se ha ido, no tengo amigos
para desearme saludos una vez más
Los coros serán noches silenciosas de singin
Los villancicos de Navidad a la luz de las velas
Por favor, venga a casa para Navidad, Por favor, venga a casa para Navidad
Si no es para Navidad, por la noche de Año Nuevo
Amigos y relaciones enviar saludos
Seguro que las estrellas brillan por encima
pero esto es Navidad, sí, Navidad, Mi querida
Una época del año para estar con la que te gusta
Así que, ¿no me dirán que nunca más deambulará?
Navidad y Año Nuevo le encontrarán en casa
No habrá más tristeza, dolor y dolor
Y estaré feliz, feliz una vez más
Ooh, no habrá más tristeza, dolor y dolor
y estaré feliz, Navidad de nuevo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además