Lyrics

Sálvame, ¿escribirá su propia letra para el himno de España?

Tras el revuelo formado por la actuación de Marta Sánchez del himno de España, el programa de tertulia no quiere quedarse atrás y planea escribir su propia letra

por Mr. Happy
Sálvame, ¿escribirá su propia letra para el himno de España?
Sálvame, ¿escribirá su propia letra para el himno de España?

Paz Padilla, una de las presentadoras intermitentes de ‘Sálvame’ fue la encargada de anunciar una de las noticias que debería preocupar a la mayoría de los españoles. Los colaboradores del programa quieren crear su propia letra para el himno de España. Y van a contar con la ayuda de profesionales como Alejandro Abad.

La versión de Marta Sánchez ha sido uno de los temas más recurrentes estos días, recibiendo miles de críticas y llegando a los 17.000 dislikes en el video de Youtube, con más de 1,5 millones de visualizaciones. Definitivamente, la versión de Marta no ha tenido muy buena acogida y es que mucha gente prefiere la versión tradicional, sin letra, o como mucho con un «lo, lo, lo, lo» acompañando la típica melodía.

Aunque Marta Sánchez no es la primera en intentar ponerle letra al himno de España. Personajes míticos como María Lapiedra o Leonardo Dantés también colaboraron con la causa y le compusieron letra al himno. Pero lo cierto es que no han tenido ni mucho menos la repercusión que ha obtenido Marta Sánchez con su propia versión.

De esta forma, los colaboradores de ‘Sálvame’ no han querido quedarse fuera de esta polémica y han decidido crear, junto a Alejandro Abad, famoso compositor español, su propio himno. Incluso plantean presentarlo al Ministerio de Cultura si obtienen algo decente. «Si la letra es fantástica y los colaboradores lo cantan bien, lo llevaremos al Ministerio de Cultura para que sea aprobado y sea el himno de España» confesaba Paz Padilla en el programa de tertulias.

No sería la primera vez que los personajes de ‘Sálvame’ se atreven a cantar, y es que sin ir más lejos, la entradilla del programa cuenta con la voz de Mila Ximénez y algún colaborador más. El caso es que estamos deseando escuchar dicha versión, para poder compararlas todas ¡y así quedarnos con la mejor de todas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's