Lyrics

Una de las canciones favoritas de Mila Ximénez

‘Si te marchas’, de Merche: letra y vídeo

Merche ha conseguido marcar un antes y un después con varias de sus canciones, entre las que se encuentra este ‘Si te marchas’.

‘Si te marchas’, de Merche: letra y vídeo
‘Si te marchas’, de Merche: letra y vídeo

Merche, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las artistas que más ha dado de qué hablar (y continúa haciéndolo) en la industria musical. Muchas son las canciones que ha sacado a la luz y con todas ellas ha sabido marcar un antes y un después en muchísimas cuestiones. ¡Todas las recordamos!

Eso sí, si hacemos memoria, una de las canciones que más nos sorprendió en todos los aspectos fue, sin duda, ‘Si te marchas’. Con ella, Merche consiguió dar un golpe en la mesa en la industria musical. Dejaba a un lado ese estilo tan característico para profundizar en algo completamente diferente.

De esta manera, demostraba que era completamente versátil y, sobre todo, que tiene un gran talento para la música. Lejos de dejarnos sin palabras únicamente con ‘Si te marchas’, la canción, Merche quiso ir muchísimo más allá. ¿De qué manera? Con el lanzamiento de un vídeo musical a la altura de las circunstancias, donde ella se convertía en completa protagonista.

‘Si te marchas’, una de las canciones favoritas de Mila Ximénez

La periodista falleció el pasado miércoles 23 de junio, después de una dura lucha contra un cáncer de pulmón que ha terminado por arrebatarle la vida. A pesar de la inmensa tristeza que supone su pérdida, su familia, amigos y compañeros quieren recordarla como era ella: Una mujer feliz, que siempre tenía una sonrisa en su rostro.

Uno de los momentos que más recordamos de su paso por ‘Sálvame’ es, sin lugar a dudas, el momento en el que interpretó este ‘Si te marchas’. No solamente lo hizo en directo, sino que incluso grabó un pequeño vídeo musical. Es evidente que no solamente tenía talento en su profesión, sino que le encantaba disfrutar de cada momento que le regalaba la vida.

Y así queremos recordar a Mila siempre. Sonriendo, bailando, cantando este ‘Si te marchas’ de Merche. Una canción que, inevitablemente, cada vez que la escuchemos la asociaremos a Mila Ximénez. Pero lo haremos con una sonrisa, como a ella le hubiera gustado que la recordásemos. ¡Te echaremos de menos!

Letra de la canción "Si te marchas" de Merche en español

Ohohoh, Ohohoh, Ohh!
Cerraré las puertas si te marchas
No me pidas comprensión
Busca lo que te hace tanta falta
No lo debo tener yo
He sido tu amiga, compañera y tu amante de ocasión
Y ahora me confiesas que quisieras
Encontrar un buen amor
Solo me usaste y yo te lo di todo
Pues ve sabiendo que…
Si te marchas, no me llames cuando
Estés perdido
Si te marchas, no te olvides borrar
Mi camino
Si te marchas, nada de repartir
Los amigos
Si te marchas, ya jamás tengo
Nada contigo.
Ohohoh, Ohohoh, Ohh!
Y visto lo visto no me amaste
Solo fui tu distracción
Con la boca abierta me dejaste
Al oirlo de tu voz
¿Cómo me engañas así de este modo?
Pues ve sabiendo que…
Si te marchas, no me llames cuando
Estés perdido
Si te marchas, no te olvides borrar
Mi camino
Si te marchas, nada de repartir
Los amigos
Si te marchas, ya jamás tengo
Nada contigo

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's