Música

Un duro golpe

Música

Mac Miller era admirado y querido por todos y estas son las razones

Ya ha pasado una semana desde que conocimos la noticia del fallecimiento de Mac Miller y ahora queremos recordar por qué todo el planeta le admiraba y apreciaba.

por Redacción
Mac Miller era admirado y querido por todos y estas son las razones
Mac Miller era admirado y querido por todos y estas son las razones

El pasado viernes 7 de septiembre, el mundo de la música recibió un gran golpe. Con tan solo 26 años, Mac Miller fallecía víctima de una supuesta sobredosis. Una pérdida que sorprendió y shockeó en todo el planeta y que aún no conseguimos procesar. Y es que estamos hablando de uno de los artistas más admirados y queridos del mundo, una de esas voces que no sólo estaba llamada a cambiarlo todo, sino que ya lo había hecho.

Es cierto que en nuestro país Mac Miller nunca gozó de la fama que alcanzó, por ejemplo, en Estados Unidos. El género del rap y del hip hop nunca ha sido de los más escuchados a nivel radiofónico en España, pero aún así todo el mundo había oído hablar de él y había escuchado algunas de sus canciones. Su música era universal y era universalmente admirada. Algo entendible, rebosaba talento.

Pero Mac Miller no sólo era admirado y querido porque hiciera buena música y creara éxitos, ni siquiera lo era ‘tan solo’ por el hecho de haber empujado a estos géneros y haberlos cambiado en cierta manera. Lo era porque nunca perdió la conexión con el suelo, siempre supo de donde venía y fue consciente de que su éxito podía utilizarse de la mejor manera posible.

Mac Miller

Por eso, siempre apostó por nuevos artistas, a los que apadrinó de muchas maneras diferentes. Él fue uno de los primeros que llamó a Kendrick Lamar y a Chance The Rapper para que fueran teloneros en sus conciertos, suponiendo esto un enorme trampolín en sus carreras. Una labor que también llevó en la sombra, ayudando a jóvenes talentos, compartiendo su propia magia y su propio conocimiento.

Y, además, quizá por encima de todo, Mac Miller era admirado y querido por su forma de ser, por su persona. Pese a los muchos problemas a los que se enfrentaba, como ansiedad o depresión, el rapero siempre ha sido descrito como una persona amable, cariñosa, risueña y muy cercana. Amigo de sus amigos, pero atento con todo el mundo, algo que escasea cuando hablamos de las altas esferas del panorama musical.

No en vano, han sido muchos los artistas que se han mostrado verdaderamente devastados tras su fallecimiento y que, además, han pedido encarecidamente que dejemos de omitir casos como el de Mac. Un joven que lo tenía absolutamente todo y que, sin embargo, también tenía dentro a su mayor enemigo. Sin duda, el mundo de la música y el planeta entero le echará mucho en falta.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Evidentemente, Ariana Grande no tiene la culpa de la muerte de Mac

Mac Miller fallece a los 26 años de edad

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's