Música

Madelaine Petsch y la importante visibilidad de la bisexualidad en televisión

La protagonista de ‘Riverdale’ ha querido hablar de un tema del que es necesario hablar: la visibilización en la televisión. Ella es la encargada de dar vida a un personaje bisexual y como tal se ha convertido en un altavoz de esto mismo. Dentro os contamos qué ha dicho.

por Mr. Happy
Madelaine Petsch y la importante visibilidad de la bisexualidad en televisión
Madelaine Petsch y la importante visibilidad de la bisexualidad en televisión

Llevamos mucho, mucho tiempo hablando de lo necesario que es la visibilización en la ficción, en todos los aspectos que afectan al ser humano. Desde hace años, por fortuna, cada vez son más los personajes que podemos encontrar en nuestras pantallas y que pertenecen al colectivo LGTB+; también empezamos a ver un avance con respecto a la representación de mujeres reales y no de estereotipos en los diferentes productos, tanto televisivos como cinematográficos.

Los intérpretes y los cineastas en general cada vez son más conscientes de la importancia que tiene todo esto y de cuánto puede facilitar la vida a las personas que necesitan un reflejo de su realidad en las pantallas, porque todos sabemos que este reflejo normaliza y valida en la sociedad en la que vivimos. Podríamos hablar de este asunto durante horas, pues es mucho más complejo que este resumen de apenas unas líneas y mucho más delicado de lo que puede parecer en un principio.

Siguiendo con estas lecciones que todos hemos de aprender, pasamos a explicar las últimas declaraciones que hemos tenido, tomando como protagonista a, precisamente, una de las protagonistas de una de las series que más ha triunfado en los últimos meses: ‘Riverdale’. Madelaine Petsch es la encargada de dar vida a Cheryl Blossom en la ficción y hace ya unos capítulos que la bisexualidad de Cheryl está en pantalla.

La actriz sabe lo importante que es esto, por eso cuidaron cada detalle de la construcción de este personaje y de ese beso que compartió con Toni, que fue la consolidación de todo un desarrollo. Madelaine, además, ha querido hablar aún más claro.

«Estoy muy contenta de llevar la bisexualidad a la televisión, porque no se ve a menudo en ella, especialmente con las mujeres. Lo encuentro muy interesante porque la mayoría de mis amigas son bisexuales», explica, evidenciando la realidad que estamos viviendo y que merece ser vista en televisión.

Como decimos, en los últimos años ha habido avances innegables, pero queda un larguísimo camino por recorrer. Puede que esta visibilización en la ficción no solucione los grandes problemas de homofobia o transfobia a los que seguimos enfrentándonos, pero creemos que es importante prestarle la atención que merece, porque puede ayudar. El cine, al fin y al cabo, es un poderoso medio de comunicación, y en los últimos tiempos lo estamos viendo más que nunca.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's