Música

‘Maestros de la costura’: Conoce a los 12 aspirantes

‘Maestros de la costura’ es la nueva apuesta de Televisión Española. El día 12 de enero comenzará este nuevo programa y nosotros queremos presentarte a los 12 aspirantes de esta primera edición. ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
‘Maestros de la costura’: Conoce a los 12 aspirantes
‘Maestros de la costura’: Conoce a los 12 aspirantes

‘Maestros de la costura’ se trata de una increíble novedad que ha creado Televisión Española. ¿De qué se trata exactamente? De un programa íntegramente creado a dar visibilidad a pequeños genios apasionados de la moda. De este modo no solamente se harán conocidos sino que, además, podrán aprender mucho en esta increíble experiencia.

Solamente son doce los afortunados que han logrado ser participantes de pleno derecho en esta primera edición de ‘Maestros de la costura’. Se inscribieron al casting más de 10.000 personas. ¡Lo que lees! El triple de personas que en Reino Unido, de donde es originario este programa. ¿Quién se convertirá en el mejor costurero ‘amateur’ de España?

Por el momento, toca conocer a esos doce aspirantes a serlo. Ellos harán de este programa uno absolutamente único y estamos más que seguros que nos harán disfrutar muchísimo. Serán los encargados de hacer volar su creatividad, evolucionar y crecer como profesionales. Todo por intentar llevarse ese codiciado premio. ¡Vamos a conocerles!

ALICIA. 23 años. Madrid.

Modelo. Es una auténtica apasionada de la costura y, además, desprende luz e inocencia por los cuatro costados. Es de Salamanca pero se ha criado en El Escorial. A la temprana edad de ocho años comenzó a hacer punto de cruz y, a los quince, utilizó por primera vez una máquina de coser. ¡Y hasta ahora! Se mudó a Londres junto a su novio y fue allí donde confirmó su vocación por este mundo de la costura. Ha trabajado para Pull&Bear o, incluso, Carolina Herrera.

ANNA. 21 años. Córdoba.

Estudiante de Magisterio. Una mujer ‘todoterreno’ pero, a su vez, tremendamente familiar y muy sensible. Aunque estudie esa carrera, siempre ha soñado con ser diseñadora de moda. Después de un desengaño amoroso, la costura fue su vía de escape. Eso le hizo replantearse su futuro y, desde entonces, tiene más que claro qué objetivos quiere cumplir.

ANTONIO. 37 años. Almería.

Profesor de dibujo. Tiene una perfecta relación amor-odio con la costura. ¿La razón? Cuando era pequeño no soportaba en absoluto que su madre estuviera todo el día con la máquina de coser ya que no pasaba tiempo con él pero ahora, en cambio, es él quien no se separa de la aguja. Alegre, inquieto y sociable, se ha convertido en el asesor de moda de su madre, su mujer y su hijo. ¡Y del resto de la familia!

EDUARDO. 23 años. Barcelona.

Estudiante de diseño de moda. Quiso dedicarse a este mundo cuando comprendió, de una vez por todas, que no podía ser ‘vedette’. Todas sus prendas de moda tienen estampados que reproducen su cara. Se inspira en artistas como Boy George o David Bowie. Tiene más que claro que la moda es ‘un show’ y, además, dice que la moda española está ‘obsoleta’.

JAIME. 32 años. Valencia.

Bordador. Casado, tiene un hijo y otro viene en camino. Durante cinco generaciones, su familia se ha dedicado al bordado. Empezó a estudiar Ingeniería de Caminos porque le aseguraron que ‘la aguja era un oficio muy duro’ pero, finalmente, siguió con su pasión. Suele diseñar vestidos para su mujer y, para él, realiza corbatas o pajaritas para ir los dos conjuntados. Extrovertido y muy seguro de sí mismo.

LUISA. 43 años. Jerez de la Frontera.

Ama de casa. Le gusta mucho el cante y el baile flamenco. Casada desde los 18 años y tiene dos hijas. Imparte clases de costura para principiantes. ¿Su sueño? Enseñar sus trajes de flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez pero, a pesar de eso, nunca ha llegado a reunir los 500 euros que cuesta la inscripción.

MAHI. 27 años. Granada.

Empleada de gasolinera. Estudió diseño de moda pero actualmente trabaja en la gasolinera de su familia. Le gusta mucho la estética japonesa, las pelucas de colores e, incluso, la ropa de vinilo creada por ella. Tiene claro que no es ‘cosplayer’, se siente única y no quiere fijarse en nadie para ‘no contaminar su creatividad’. Confiesa que algunas noches sueña que cose y diseña prendas.

PA. 49 años. Ferrol.

Ama de casa. Viene de una familia de marinos, esposa de Capitán de navío y madre de un futuro marino. Ha vivido en una gran cantidad de puertos españoles. Aprendió a coser gracias a su madre para hacer, con unos metros de tela, vestidos de princesa para ella y sus cuatro hijas. Pa es la undécima de un total de trece hermanos. Estudió publicidad pero jamás ejerció.

SERGIO Y VICENTE. 31 años. Valencia.

Dependientes de tienda. Gemelos y casi idénticos en muchas cuestiones. Tanto es así que incluso tienen un único teléfono puesto que aseguran lo siguiente: ‘Tenemos los mismos amigos y nada que ocultarnos el uno al otro’. Muy religiosos, asiduos al voluntariado y, además, cantan en el coro de una iglesia. Todos los días cosen y rezan el rosario.

SHAORAN. 32 años. Cádiz.

Coordinador de sastrería. Cambió su nombre por ‘Shaoran’ que significa ‘pequeño lobo’ en chino ya que no soportaba su nombre original. Confiesa que no tiene amigos y que tiene un carácter un tanto extraño. Su estilo es, según él, ‘preppy’. ¿En qué consiste? En llevar pantalones cortos y americana: ‘Un estilo prepúber de colegio privado inglés, porque yo soy un poco Peter Pan’. Como anécdota, siempre viste con tres colores diferentes que deben ser dominante, mediación y tónico.

VANESSA. 37 años. San Sebastián.

Profesora de religión. Estudió Ciencias Religiosas puesto que la Teología le parecía algo muy teórico. Ella tenía claro que quería hacer lo más difícil: ‘enseñar bien a creer’. La familia es su vida y tiene cuatro hijos (el pequeño tan solo tiene unos meses). Autodidacta y todo lo que aprendió en cuanto a costura lo aprendió en Internet. Le encanta hacer ropa para sus pequeños.

Está claro que los doce concursantes son absolutamente maravillosos y muy peculiares. ‘Maestros de la costura’ comenzará el próximo lunes 12 de febrero en Televisión Española. Si quieres disfrutar de un programa completamente diferente y espectacular, no te pierdas esta cita. Estamos más que seguros de que te encantará descubrir, junto a ellos, este maravilloso mundo de la costura.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's