Música

‘Maestros de la costura’: Fecha de estreno y todos los detalles del nuevo programa de Raquel Sánchez Silva

El nuevo talent show de costura toma el relevo los lunes por la noche en La 1 ahora que ha terminado ‘Operación Triunfo’.

por Mr. Happy
‘Maestros de la costura’: Fecha de estreno y todos los detalles del nuevo programa de Raquel Sánchez Silva
‘Maestros de la costura’: Fecha de estreno y todos los detalles del nuevo programa de Raquel Sánchez Silva

El día 12 de febrero se estrena por la noche en Televisión Española el nuevo concurso de talento titulado ‘Maestros de la costura’, presentado por Raquel Sánchez Silva, que consistirá en encontrar al nuevo descubrimiento del diseño y la moda española.

Tras el triunfo de ‘Masterchef’ y ‘Operación Triunfo’, la cadena pública española ha decidido apostar de nuevo por este tipo de formato, basándose en un programa estadounidense llamado ‘Fashion Star’. Serán doce concursantes los que participarán en el programa compitiendo por ser el mejor diseñador de moda.

Los jueces del concurso son Lorenzo Caprile, un maestro de los trajes y especializado en bodas, María Escoté, propulsora de la moda y el estilo más juvenil, y, por último, Palomo Spain, una de las mayores promesas de la moda española actual. Ellos les aconsejarán y les enseñarán el camino para llegar a ser el mejor en el sector de la aguja y el dedal. También contarán con la visita de varios maestros del sector que les guiarán en su carrera como por ejemplo Custo Dalmau, Agatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal.

Los concursantes deberán demostrar su capacidad para crear prendas desde cero, diseñar patrones, realizar encargos a medida e incluso elaborar prendas con materiales reciclables. Retos que harán que los aspirantes a mejor diseñador de moda expriman sus posibilidades y nos enseñen lo que son capaces de hacer.

Algunas de sus elaboraciones, serán usadas por modelos internacionales y también por rostros conocidos del ámbito nacional. El premio por el que compiten los doce concursantes es la posibilidad de exponer sus prendas en El Corte Inglés, y se podrán adquirir en esos grandes almacenes. El segundo finalista contará con un curso de sastrería por cortesía del IED Madrid (Istituto Europeo di Design), mientras que el ganador se llevará 50.000 euros en metálico más un Máster en Diseño de Moda.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's