Música

Maggie Civantos, Protagonista de Vis a Vis: «Tengo mucho en común con mi personaje»

La actriz malagueña Maggie Civantos (‘Maca’), protagonista de Vis a Vis ha visitado los estudios de HappyFM apenas una semana después de que su compañera de reparto Berta Vázquez (‘la Rizos’) viniera. ¿Quieres saber qué ha contado? ¡Entra!

por Redacción
Maggie Civantos, Protagonista de Vis a Vis: «Tengo mucho en común con mi personaje»
Maggie Civantos, Protagonista de Vis a Vis: «Tengo mucho en común con mi personaje»

Una semana después de que nos visitara Berta Vázquez (novia de Mario Casas y que interpreta a ‘la Rizos’ en Vis a Vis), Maggie Civantos se ha podido escapar un ratito de la cárcel más famosa de la tele para visitar el estudio de ¡Buenos Días!, Gente Happy (BDGH), el programa matinal de HappyFM presentado por Nacho Hernández y Verónica Soto.

Sobre su papel protagonista, Maggie se ha mostrado muy orgullosa de él: «Me siento muy afortunada (de ser la protagonista). Yo siempre digo lo mismo, pero es que es cierto, puedo trabajar con todos y estar en muchas tramas y disfrutar de todos mis compañeros, porque son una pasada. El poder trabajar con todos es un regalazo», afirmó.

Sobre su personaje, Maca, una pija en la cárcel, Maggie dijo lo siguiente: «Me lo preparé empatizando mucho con el texto, con el guión, viendo documentales, y alguna película, pero básicamente, el guión. Están tan bien los guiones que no necesité mucho más que imaginar el contexto.
Maggie Civantos, Protagonista de Vis a Vis, al Descubierto

Berta Vázquez ya contó en BDGH la semana pasada que a ella no la habían dejado ir a visitar una cárcel para meterse más fácilmente en su papel, y sobre este tema Maggie ha confesado que ella tampoco tuvo esa oportunidad porque «a los 10 días de que me avisaran que estaba en el reparto ya estaba grabando, así que no hubo tiempo de pedir permisos, lo voy a intentar para la segunda temporada, porque ahora me viene mejor, en la primera temporada ella es una chica nueva en la cárcel».

Sobre la timidez de su personaje, que poco a poco va evolucionando y relacionándose mejor con las otras reclusas, Maggie ha dicho: «Tengo mucho en común con mi personaje. de hecho yo no creo que Macarena sea una chica tímida. Es educada, quizá un poquito conservadora, es una tía cojonuda, la verdad. Lo que pasa es que la pobre llega y se mete en unos marrones…¡Que como para estar sonriendo! Está la cosa como para repartir abrazos en la cárcel».

Además soltó un bombazo: ¡Habrá más besos entre su personaje y ‘la Rizos’! (interpretado por Berta Vázquez).
Berta Vázquez, ‘la Rizos’ de Vis a Vis: Soy una Macarra Dulce

Maggie habló también de la abundancia de desnudos en la serie: «Sí me había desnudado delante de la cámara, pero no tan expuestamente, fue duro porque hacía mucho frío, era muy difícil regular el agua, pero llega un momento en el que te olvidas. No me da igual, siempre son escenas delicadas. Todo el mundo pregunta por los desnudos de esta serie cuando creo que en otras hay muchísimos. Está tratado de forma natural y justificado.»

A Maggie Civantos también le dio tiempo para hablar sobre lo que más le cuesta de la serie: «Las escenas de contención, cuando Maca quiere gritarle a alguien y no puede, esas escenas son para mí muy complicadas, las del médico también son desagradables».

Y aunque no lo parezca por su acento, Maggie es malagueña y ha contado su secreto: «Llevo mucho tiempo en Madrid y se me pegan los acentos, y de hacer teatro, tomé la decisión de depurar el acento».
¿Qué sorpresas nos dará Maca en Vis a Vis? Nosotros os lo contamos.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's