Música

Maldita Nerea en Happy FM: «Escribo las canciones pensando en que las cante la gente y no yo»

¡Habló de 'Maldita Sinfónica'!
Maldita Nerea en Happy FM: «Escribo las canciones pensando en que las cante la gente y no yo»
Maldita Nerea en Happy FM: «Escribo las canciones pensando en que las cante la gente y no yo»

Jorge Ruiz de Maldita Nerea se pasó por los estudios de Happy FM para presentar ‘Maldita Sinfónica’, su nuevo álbum.

Jorge Ruiz, Maldita Nerea, nos visitó en Happy FM Interactiva el pasado martes para hablarnos de su nuevo proyecto musical, el más ambicioso de su carrera. En ‘Maldita Sinfónica’, así se llama su nuevo disco, se ha propuesto adaptar todas sus canciones acompañados de una orquesta Sinfónica.

Solo han sido tres conciertos: Murcia, Madrid y Barcelona, en los que sus fans han podido disfrutar de canciones míticas como Bailarina, No pide tanto idiota o El secreto de las tortugas en versiones muy especiales que pocos se podían imaginar. Como dice Jorge Ruiz, fue «llevarse las canciones a otro lugar».

Los fans del grupo dicen que «es algo muy diferente a lo que se esperaban» pero las críticas son buenas. «Al final terminan diciendo que no es tan serio como podía parecer», ya que mucha gente no había ido nunca a un concierto con una banda sinfónica. El propio Jorge nos reconoció que él tampoco había asistido nunca a ninguno.

En el último concierto que se celebro de la pequeña gira de Maldita Sinfónica, celebrado en Barcelona, se subió al escenario Ana Mena, una gran amiga de Happy FM. La malagueña colaboró con Maldita Nerea en la canción ‘A quien quiera escuchar’, un tema que hizo que mucha gente joven descubriese a los murcianos, que triunfan desde principios de los 2000.

Sobre sus canciones, Jorge Ruiz nos desveló que a la hora de crear nuevas canciones las compone «para que cante el público». Así consigue crear auténticos himnos que ya han marcado una época como ‘Bailarina’ o ‘El secreto de las tortugas’ que prácticamente todo el mundo ha bailado y cantado alguna vez.

No te pierdas la entrevista con Maldita Nerea en Happy FM Interactiva. Dale al play y vuelve a escucharla cuando quieras. Además, suscríbete a nuestros podcas y así podrás escuchar todos los programas de Happy FM cuando y donde quieras.

Laura Hernandez te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además