Música

Maluma: 8 canciones del cantante colombiano que nunca pasarán de moda

Por Selene Martínez Todos sabemos que las canciones de Maluma no pasan desapercibidas. Te guste el artista o no, cada tema que lanza viene acompañado de una oleada de éxito. Y es que el colombiano sabe cuál es la fórmula mágica para que todas sus canciones consigan alcanzar la popularidad. Juan Luis Londoño, aka Maluma,…

Maluma: 8 canciones del cantante colombiano que nunca pasarán de moda
Maluma: 8 canciones del cantante colombiano que nunca pasarán de moda

Por Selene Martínez

Todos sabemos que las canciones de Maluma no pasan desapercibidas. Te guste el artista o no, cada tema que lanza viene acompañado de una oleada de éxito. Y es que el colombiano sabe cuál es la fórmula mágica para que todas sus canciones consigan alcanzar la popularidad. Juan Luis Londoño, aka Maluma, a pesar de ser tan joven, ha sido capaz de que su música cobre sentido internacionalmente. El impacto de esta en la gente ha hecho que Maluma se haya consagrado como uno de los mejores cantantes en el panorama del reguetón.

Desde el boom que dio su canción Borró Cassette, en el año 2015, el artista colombiano no ha hecho más que arrasar. Con un físico de lo más escandaloso para todas sus fans y unas líricas en sus canciones del todo canallas, Maluma ha conseguido dejar su sello tan representativo en el mundo de la música. Y es que nadie se puede resistir ante los encantos naturales del colombiano. Y si, además, a esto le sumamos su pasión por hacer música, podemos llegar a entender que el fanatismo que tienen muchas personas hacia el intérprete de Sobrio es lógico.

No se puede negar que el recorrido de Maluma por el mundo de la música ha sido corto a la par que fructífero. Es por ello que se debe asumir que el artista ha tenido un talento innato para coronarse como el rey del reguetón. Rodeado de mujeres y de sus exitosos temas, Papi Juancho ha sido testigo de sus grandes logros en el mundo del reguetón, ocupando así la portada de diversas listas de Spotify y siendo uno de los cantantes más polémicos del siglo XXI.

Maluma, que con cada tema que lanza consigue sacar lo mejor de él y explotarlo al máximo, nos ha traído numerosos himnos a la industria del reguetón. Es por esta razón por la que, tanto los fans del artista como los no tan fans, han podido observar cómo sus temas, indudablemente, han quedado grabados en la posteridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

‘BORRÓ CASSETTE’

Uno de los hits que más reluce de entre todos los clásicos de Maluma. Borró Cassette es una de las canciones que más gustan a sus fans, y es que, no se puede negar que el colombiano dio en el clavo al realizar este tema, pues fue con el que el reguetonero se dio a conocer y, además, con el tiempo, se ha convertido en todo un himno en la historia del reguetón.

Con este hit, Maluma recibió la nominación a “Mejor Canción Del Año” en los Billboard Music Awards, tras haber conseguido que este se popularizase hasta la saciedad. Así es como Borró Cassette, que hace ya más de seis años desde que se lanzó al público, sigue impregnado en nuestras memorias.

‘SIN CONTRATO’

Hace ya cinco años desde que Papi Juancho sacó Sin Contrato y, desde entonces, no lo hemos podido sacar de nuestra mente. Este es uno de los temas con más reconocimiento del artista, pues, actualmente goza de más de un billón de visualizaciones en YouTube y sigue estando de moda.

“Altas joyas de los temas antiguos de Maluma” o “Qué temazo, pasarán los años pero siempre será una joyita” son algunos de los comentarios que hoy día se siguen viendo en su videoclip en la plataforma musical.

‘CUATRO BABYS’

Sin duda, el tema que más controversia ha generado del artista. La canción, que hoy día cuenta con más de un billón de visualizaciones en YouTube, es una colaboración de Maluma con Noriel, Bryant Myers, Juhn y Trap Capos.

Las líricas de este tema han sido juzgadas por la sociedad como machistas. Y aunque no cabe duda de que Cuatro Babys es uno de los clásicos más representativos de Maluma, frases de la canción como: “Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone peros”, saltaron en su día las alarmas para que el tema fuese retirado.

‘FELICES LOS 4’

Es otro de los clásicos de Maluma. Felices Los 4 goza de un total de aproximadamente un billón 800 millones de visualizaciones en YouTube. Y es que el tema, en su día, causó gran sensación.

Tan victorioso salió Maluma con el lanzamiento de este hit que, un año después, probó suerte con la versión salsa del tema, junto a Marc Anthony. Y, aunque la jugada no le salió mal, ya que esta versión ha sido bastante conocida, ninguna va a poder alcanzar la popularidad que ha tenido la original.

‘HP’

Si Papi Juancho fue juzgado con su canción Cuatro Babys de machista, con HP consiguió dar una de cal y otra de arena. Este tema carga contra los hombres y pone en alza la libertad de las mujeres al estas haber sufrido un desengaño amoroso.

Con un videoclip de lo más colorido y provocativo y unas líricas con las que el artista consigue que nadie se quede callado al escuchar este exitazo, Maluma pudo sorprender a sus fans. En la actualidad, HP ya cuenta con más de 800 millones de visualizaciones en YouTube y se ha sumado a la lista de los temas que no pueden faltar en una fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

‘11 PM’

El colombiano lanzó este tema al mundo hace ya tres años. Desde entonces, el hit no ha parado de sonar en todas las fiestas, y es que Papi Juancho hizo de esta canción toda una obra de arte. Su videoclip, que goza de una armonía enorme, es llamativo y colorido. Además, el artista aparece en él con su usual actitud de galán, lo que hace que sea la mezcla perfecta de este cóctel.

Tan buena fue en su día la acogida de este hit de Maluma que el artista agradeció de corazón a sus seguidores, vía redes sociales, el apoyo que tiene con cada tema que lanza. 11 PM se coronó así como una canción atrevida, tras los intentos de Maluma de consolar a una chica a la que su pareja no le ha tratado nada bien proponiéndole este la idea de ser amantes.

‘MALA MÍA’

Mala Mía es el tema más canalla que ha realizado el colombiano. Se trata de una canción bailable y pegadiza, y, esta, cómo no, también ha sido el caldo de cultivo de muchas críticas.

La imagen de portada del hit, en la que Maluma aparece tumbado en una cama rodeado de mujeres, se hizo viral en su día, formando un enorme revuelo en torno al artista. Y es que si a esto le sumamos la bribonería de la letra que este tema tiene, es más que evidente que Maluma buscaba una reacción con la que pudiese encarar su actitud chulesca.

“Siempre he sido así, todos ustedes lo sabían”, es la frase con la que Maluma decide justificar los actos que comete durante una noche de fiesta. Así es como el cantante reguetonero consiguió meterse en su bolsillo a millones de personas, a la par que este tema causara sensación cuando sonase en cualquier discoteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

‘HAWÁI’

Todos tenemos un lado romántico que sacamos a flote cuando vemos a esa persona que ha marcado nuestra vida. Hasta Maluma consiguió sacar ese lado tan tierno de dentro de su corazón y exteriorizarlo con Hawái. El tema más romántico que el colombiano ha podido realizar se volvió viral a las pocas horas de su lanzamiento, y con un “puede que no te haga falta na’, aparentemente na’”, Papi Juancho consiguió hace dos años que todo el mundo inundara las redes sociales con este estribillo.

Con Hawái hemos cantado a grito pelado y llorado, sintiendo en lo más profundo de nuestros corazones las líricas de Maluma. Y es que es evidente que Papi Juancho realizó este hit con gran mimo, pues, como ya afirmó en una entrevista a Billboard, “este tema es uno de mis favoritos”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's