Música

Maluma afirma que no es machista

Maluma, uno de los cantantes de reggeatón más famosos y criticados de los últimos tiempos, ha querido zanjar el tema del machismo de una vez por todas. ¿Quieres saber de qué manera? ¡Entra y entérate de todo!

por Redacción
Maluma afirma que no es machista
Maluma afirma que no es machista

Maluma es uno de los mayores artistas del género urbano en todo el mundo pero, a su vez, uno de los más criticados. ¿La razón? Un gran número de personas le tachan de machista por el tipo de letra que tienen algunas de sus canciones. Un ejemplo claro lo podemos ver en «Cuatro babys», tema con el que más críticas ha generado en toda su carrera profesional.

Todo por el explícito contenido sexual que tenía en su letra. A pesar de todo, Maluma siempre ha respondido sin ningún tipo de problema a todas las preguntas respecto a esta canción. Tiene claro que, pese a las críticas, él va a seguir cantando la polémica canción y, por supuesto, seguirá haciendo canciones del estilo. ¡Lo tiene muy claro!

Siguiendo la conversación, Maluma respondió a cómo se sentía al ver la reacción que habían tenido muchas personas a su polémica portada de ‘Mala Mía’, su último sencillo, donde aparece con varias mujeres semidesnudas: «No es que me duela, porque he ido creando un blindaje frente a esos comentarios, pero respeto a todas las personas que tienen opiniones diferentes a las mías».

Lejos de que todo quede ahí, Maluma sonrió cuando se le mencionó la campaña que se realizó en redes sociales, cuyo hashtag era ‘#MejorSolaQueConMaluma’: «Yo sabía que esto iba a suceder. Escucho, valoro y respeto el punto de vista de los demás. Creo que es importante que haya personas que no me lleven la corriente para seguir creciendo. Yo hablo las cosas como son, si a la gente le molesta… ¡Allá ellos! Tampoco voy a cambiar mi discurso por varias personas que están en contra», puntualizó.

Además, el propio cantante decidió añadir lo siguiente: «Una cosa es quien está al frente de la cámara y otra quien está detrás. Aquel es Maluma y este es Juan Luis, que es muy familiar. Mi madre y mi hermana tuvieron un papel muy importante en mi crianza, así que lo primer que aprendí fue a respetar y a valorar a una mujer».

Continuó: «Ahora tengo una relación sentimental en la que mi novia entiende perfectamente mi carrera. Cuando llego a casa, soy Juan Luis». Por lo tanto, cuando se le pregunta directamente en si Maluma es o no machista, él lo tiene claro: «No, obvio no». ¡Claro y conciso! Queda más que claro que el cantante y la persona son dos cuestiones completamente diferentes.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's