Música

Maluma, ¿deja la música?

Maluma asusta a sus fans con su posible retirada de la música

Las redes sociales han estallado en las últimas horas ante la posible retirada de Maluma. Pero, ¿va a bajarse el colombiano de los escenarios?

Maluma asusta a sus fans con su posible retirada de la música
Maluma asusta a sus fans con su posible retirada de la música

Con polémica o sin ella, Maluma es uno de los cantantes más seguidos del planeta. Es cierto que también hay un gran grupo que no deja de emitir críticas en su contra y en contra de sus letras, pero esto también hace que esté situado en el candelero semana tras semana. De hecho, pocos nombres son tan repetidos y tan buscados en redes como el del joven colombiano.

Su popularidad ha quedado más que clara en las últimas horas, cuando las redes sociales se han inundado de mensajes de preocupación y de nerviosismo por unas enigmáticas palabras que el propio Maluma había publicado en Instagram. Unas palabras que hicieron pensar a sus fans, prácticamente de manera inmediata, que el cantante dejaría la música, al menos por un tiempo.

El colombiano compartió un vídeo en su cuenta oficial, en el que señaló que se despedía para disfrutar de su familia, de sus perros y de la tranquilidad. Y, aunque en ningún momento explicó de qué se despedía o por cuanto tiempo, los más alarmistas comenzaron a asegurar que este adiós de Maluma se refería a los escenarios. Algo que pilló a todo el planeta completamente desprevenido.

Maluma - Instagram

Sin embargo, a estas alturas, los seguidores del cantante pueden respirar tranquilos. Tal y como él mismo ha explicado, de nuevo a través de Instagram, tan sólo estaba despidiéndose de las redes sociales por un periodo de tiempo tan corto como un día. Como bien ha señalado Maluma, siempre es bueno dejar la pantalla durante un tiempo, para volver a reconectar contigo mismo.

Haciendo referencia a todo lo nocivo que surge en redes sociales (y que no deja de aumentar), el colombiano explicaba que había disfrutado de un día cargado de paz y de tranquilidad, lo que le había servido para recargar las pilas de cara a lo que resta de su tour. No sólo no va a bajarse de los escenarios, sino que lo está preparando todo para que su paso por Colombia, su tierra, sea inolvidable.

Es lógico que, cuando admiramos a un artista, nos dé miedo ver cómo se aleja del mundo de la música, aunque sea de manera temporal. Sin embargo, siempre es bueno que se tomen pequeños descansos, para recuperar la inspiración y para volver a encontrar un punto de equilibrio y bienestar. No lo olvidemos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's