Música

Maluma, boicoteado en España

Maluma, el cantante conocido por temas como ‘Felices los 4’ o ‘Sin Contrato’, actuará en Palencia con motivo de las fiestas de San Antolín. Lejos de que todo el mundo esté de acuerdo, mucha gente se ha propuesto boicotear su actuación. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Maluma, boicoteado en España
Maluma, boicoteado en España

Maluma es, sin lugar a dudas, uno de los cantantes de reggaetón más famosos de la historia. Con el paso de los años, ha ido ganándose a pulso ese título pero, además, también ha sido uno de los más polémicos. Sin ir más lejos, la letra de ‘Cuatro babys’ ha sido acusada de degradar a la mujer hasta rozar la misoginia. ¡Tremendo!

A pesar de todo, el cantante de Medellín tiene prevista una actuación el próximo 4 de septiembre en Palencia durante las fiestas de San Antolín. El show ha costado a la ciudad unos 300.000 euros, de los cuales 30.000 ha salido de dinero público. A pesar de todo, se ha iniciado toda una campaña en Change.org para conseguir que el Ayuntamiento cancele ese concierto. ¡Lo que lees!

«Hay que impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas. Sus letras machistas, misóginas y denigrantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular, no deberían formar parte del programa», explicó en la propuesta la propia Carlota Lera, la encargada de promover todo este boicot.

Nuestros compañeros de EL PAIS la han entrevistado. Ahí ha podido asegurar cuestiones como las siguientes: «No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo y luego se les llena la boca diciendo que han conseguido que Maluma actúe en Palencia», explicó. Bien es cierto que en cuanto el Ayuntamiento tuvo la confirmación absoluta, no dudó en hacerlo público en todas sus redes sociales.

«Realmente creo que no han escuchado sus letras porque si no, no me explico cómo pueden sentirse orgullosos de eso», asegura Carlota Lera. Busca que los niños y niñas adolescentes no tomen como ejemplo el comportamiento que muestra Maluma tanto en sus vídeos como en sus letras. Además, quiere que «este tipo de comportamientos machistas no se promocionen con dinero público».

La campaña promovida por Carlota Lera, en menos de 24 horas, ha conseguido un total de más de 1.500 firmas. El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que no hay ningún tipo de intención de cancelar el evento: «La iniciativa forma parte de la libertad de expresión de cada uno pero el concierto sigue adelante. Además, habría que ver la procedencia de esas firmas, si son gente de la ciudad o si son perfiles falsos». ¡La polémica está servida!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's